Tenis

Hoy se sumó Nicolás Jarry: Los otros tenistas nacionales que han ganado el Chile Open

Desde su refundación en 1993, sólo dos jugadores locales lograron imponerse en el ATP criollo: Fernando González y Cristian Garin, ahora son tres.

Combatiendo el cansancio, Nicolás Jarry logró llegar por primera vez en su carrera a la final del Chile Open. Y la “Torre” vivió un sueño en la definición tras imponerse por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2 al argentino Tomás Etcheverry en el court central de San Carlos Apoquido, festejando con los hinchas chilenos su segundo título ATP.

Ahora Jarry se une a una muy exclusiva lista, una en la que ni siquiera leyendas como Marcelo Ríos o Nicolás Massú aparecen: ganar el ATP chileno.

Desde que el principal torneo tenístico del país se refundó en 1993, apenas dos jugadores nacionales han logrado levantar la copa. El primero, y por lejos más exitoso, es Fernando González, que lo ganó cuatro veces, siempre con Viña del Mar como escenario.

“Feña” se impuso en las ediciones 2002, 2004, 2008 y 2009, perdiendo además una final en 2005, demostrando que siempre se hizo fuerte con el público chileno a su favor.

Por su parte, Cristian Garín lo consiguió en la temporada 2021, en una edición marcada por los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid que no le permitió contar con el apoyo total de la hinchada, pero si quedar en la historia del tenis chileno.

VIDEO | ¡Increíble! El punto que le dio el título a Nicolas Jarry en el Chile Open


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados