Tenis

El millonario premio que ganó Cristian Garin tras derrotar a Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Miami

“Gago” se quedó con el duelo de chilenos y accedió al cuadro principal del Masters 1000 de Miami, lo que le reporta una importante ganancia en el aspecto económico.

Este martes se vivió un día especial para el tenis chileno. Tras la gran participación de la armada nacional en Indian Wells, Cristian Garin y Alejandro Tabilo se encontraron en la ronda final de la qualy del Masters 1000, con triunfo para “Gago” por un sólido 7-6 y 6-1.

De esta manera, Garin se instala por segunda semana consecutiva en el cuadro principal de un torneo Masters 1000 luego de alcanzar los octavos de final en Indian Wells.

La segunda raqueta cortó su mala racha de dos derrrotas consecutivas ante Alejandro Tabilo, que a nivel de cuadro principal lidera por 2-1 con triunfos en Santiago y Múnich en la temporada 2022.

¿Cuál es el premio que se asegura el ganador del duelo entre Cristian Garin y Alejandro Tabilo en la qualy de Miami?

Aunque sólo está en la fase previa por su condición de torneo Masters 1000 Miami de todas formas entrega una generosa cantidad de dinero en sus rondas de clasificación. De hecho, por sólo haber ganado este lunes tanto Cristian Garin como Alejandro Tabilo se aseguraron un cheque por 9.440 dólares, unos 7,8 millones de pesos chilenos.

Con su triunfo en el duelo de chilenos, “Gago”, duplicó esa cifra por avanzar al cuadro principal, ya que Miami le entrega a todos los participantes en su “main draw” un premio por 18.660 dólares, casi 15 millones y medio de pesos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados