Tenis

Cristian Garin sobre el juego de inflexión en su triunfazo ante Báez: “Me vi muy abajo y terminé sacando bien”

El chileno remontó tres puntos de set en contra ante el argentino, dio vuelta la situación y se terminó llevando un gran triunfo para clasificar a tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Cristian Garin estuvo sacando 4-5 y 0-40 en el primer set ante Sebastián Báez. Parecía que se repetía la historia de la derrota de hace unas semanas en Santiago. Sin embargo, ahí “Gago” dio una muestra de fortaleza para salir adelante, lo que le permitió cerrar el primer set en el tiebreak y llevarse el partido por 7-6(2) y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

“Me vi mal, me vi abajo, porque él estaba jugando mejor que yo. Ahí me puse intenso, dije ‘solamente voy a jugar estos puntos, que no me lleve el set tan fácil’. Terminé sacando muy bien ese game, después tuve un par de break point que él salvó. Fue la tónica del partido, muchos puntos decisivos y creo que terminé jugando bien”, expresó en diálogo con ESPN.

El chileno confesó que fue un partido muy difícil por lo ajustado en el trámite y las condiciones climáticas: “El primer set es de los más duros que he jugado últimamente. Los dos jugamos puntos muy largos, muy intensos. Hace muchísimo calor, sabía que iba a ser un partido así. El segundo set jugué mucho mejor, más sólido, también mucho desgaste físico en el primero. Por suerte me lo pude llevar”.

“Los dos estábamos parecidos físicamente. El primer set fue muy duro, más de una hora con este calor, fue decisivo el tiebreak y lo jugué muy bien. Jugamos puntos muy largos e intensos en todos los games. El segundo set era más o menos parecido. Ambos estábamos al límite, así que contento de que cayó para mi lado”, complementó.

Por último, se refirió a su próximo desafío ante Stefanos Tsitsipas por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami: “Un partido de top ten, es uno de los jugadores que más me gusta su estilo. En estos torneos me gusta jugar contra ellos, te dice un poco en el nivel que estás. Estoy con ganas de enfrentarlo y de recuperarme”.

El “Tanque” está 2-0 abajo en el historial con el griego a nivel ATP. Cayó en Montecarlo 2021 por 6-3 y 6-4 y en Hamburgo 2020 por 7-5, 3-6 y 6-4. Sin embargo, Garin logró un triunfo a nivel Challenger en Le Gosier 2018 por 7-6(4) y 7-5, en un encuentro que se jugó sobre superficie dura.

VIDEO | El punto de Cristian Garin para vencer a Báez y clasificar a tercera ronda en Miami


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados