Tenis

Dio batalla: Cristian Garin perdió reñido partido ante Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Miami

El tenista chileno le jugó de igual a igual al número 3 del mundo en la Cancha Central, pero terminó despidiéndose en tercera ronda.

Cristian Garin, Indian Wells

Cristian Garin dio dura batalla ante el níumero 3 del mundo, pero al final se terminó despidiendo este lunes en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, tras perder contra el griego Stefanos Tsitsipas.

El tenista chileno pudo recuperarse luego de perder el primer set y llevar todo a una manga decisiva, donde sólo un par de detalles le costaron el único quiebre para terminar cediendo por 6-3, 4-6 y 6-4, en poco más de dos horas de batalla.

De todas formas, fue otra muy buena experiencia para Garin (82°) en el cemento de Estados Unidos. Tras superar la qualy y llegar a octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, en Florida volvió a superar la fase de clasificación -dejando en el camino a Alejandro Tabilo- y se dio el lujo de ganar dos partidos en el cuadro principal, entre ellos, a una de sus “bestias negras”, el argentino Sebastián Báez.

Con esto, ascenderá al menos 12 lugares en el ránking ATP en vísperas del arranque de la temporada de arcilla, en teoría su mejor parte en el calendario.

Así, su próximo desafío será el ATP de Houston, torneo que ganó en 2019, para luego viajar a Europa y competir en el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP de Munich, otro evento en donde supo ser campeón.

VIDEO | ¡Extraordinario! El tremendo punto que Cristian Garin le ganó a Tsitsipas en el Masters 1000 de Miami

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados