Tenis

Copa Davis: Difícil sorteo para el equipo chileno de Nicolás Massú

Cristian Garin, Nicolás Jarry y compañía ya conocen a sus rivales para la fase final del torneo que se jugará en Italia.

El equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú ya tiene rivales para la fase final de la Copa Davis este año. Y aunque los escenarios eran complejos, el sorteo no fue nada amable para Cristian Garin, Nicolás Jarry y compañía.

De acuerdo a lo dado a conocer este miércoles, Chile integrará el Grupo A, a disputarse en Italia, donde competirá contra los locales, Canadá y Suecia.

Los partidos se disputarán entre el 12 y 17 de septiembre en Bologna y los dos primeros países clasificarán a la final, que este año se jugará en Málaga, del 21 al 26 de noviembre. El equipo que lidera Massú se ganó su lugar a la fase de grupos tras derrotar en febrero en Coquimbo a Kazajistán.

Los difíciles rivales que enfrentará Chile

Sin Rusia, Chile se encontrará sin dudas con dos de los peores rivales que le pudieron tocar, y que pueden presentar al menos dos jugadores categoría mundial que serán favoritos ante Nicolás Jarry (57°) y Cristian Garin (82°), quienes de no mediar lesiones serán los singlistas nacionales.

Canadá, de hecho, es el campeón vigente, liderados por Félix Auger-Aliassime (6°) y Denis Shapovalov (30°), quienes casi con total seguridad estarán presentes para defender la corona conseguida en 2022, la primera en la historia de su país.

Italia, en tanto, además de la localía cuenta con una estrella como Jannik Sinner (11°), y un sólido grupo de posibles compañeros que encabezan Lorenzo Musetti (21°) y Mateo Berrettini (30°).

Suecia es el único que parece en un escalón similar, o incluso menor que Chile, sólo con un jugador en el top 100: Mikael Ymer (59°).

Canadá, Copa Davis

Eso sí, tanto Garin como Jarry y Alejandro Tabilo (162°) están pasando por un gran momento individual y, con la temporada de arcilla en el horizonte, sus realidades podrían ser mucho mejores de aquí a septiembre.

Así quedaron los grupos de la Copa Davis

Grupo A (Sede Bologna)

Canadá, Italia, Suecia, CHILE

Grupo B (Sede Manchester)

Australia, Gran Bretaña, Francia, Suiza

Grupo C (Sede Valencia)

España, Serbia, República Checa, Corea del Sur

Grupo D (Sede Croacia)

Croacia, Países Bajos, Estados Unidos, Finlandia

VIDEO | Día histórico: a 25 años del N° 1 de Marcelo Ríos en Miami

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados