Las condiciones climáticas fueron el principal enemigo de la jornada del ATP 250 que se disputa en Houston, Estados Unidos. Una lluvia torrencial obligó a suspender toda la jornada de este jueves y entre los partidos que tuvieron que ser aplazados para mañana figura el que Cristian Garín debía sostener ante el belga Zizou Bergs (167º ATP).

Originalmente, el partido estaba programado para el tercer turno en la cancha principal del River Oaks Country Club de esa ciudad tejana. Sin embargo, el aguacero no amainó durante toda la jornada, por lo que la acción fue recalendarizada para este viernes santo.

PUBLICIDAD

Garin, quien lucha por llegar a la final de un torneo que ya ganó en 2019, se medirá ante el belga en el segundo turno de la cancha 3, alrededor de las 13 horas de Chile.

En caso de ganar el desafío ante Berg, “Gago” se vería enfrentado a una particular situación, pues para cumplir con el calendario debería jugar su partido de cuartos de final el mismo día viernes, en la jornada de la tarde. Por otra parte, el chileno no participará en la Qualy del Masters 1000 de Montecarlo, tercer torneo ATP de esas características que se juega en el año, tras Indian Wells y Miami.

PUBLICIDAD

Así lucía el escenario del ATP 250 de Houston por el inclemente aguacero.
Tenis LluviaAsí lucía el escenario del ATP 250 de Houston por el inclemente aguacero.

El torneo de Houston, un clásico del circuito

El U.S. Men’s Clay Court Championships, pese a ser un certamen de con categoría de 250, es uno de los certámenes más tradicionales del circuito, pues se disputa desde 1919 y es el único torneo tenístico en Estados Unidos que se juega sobre tierra batida.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña