
Tomás Barrios se consagró campeón del Challenger de Florianópolis tras derrotar 6-4 y 6-4 a su compatriota Alejandro Tabilo. El chillanejo obtuvo su segundo torneo en tres semanas y alargó su buen momento.
Además de llevarse el trofeo y obtener un alza significativa en el Ranking ATP, el chillanejo se embolsó una millonaria cifra por pasar todas las fases y ser el campeón del certamen desarrollado en tierras brasileñas.
En rigor, Florianópolis le entregó al tenista nacional 11.840 mil dólares, cifra que si se convierte a peso chilenos es de $9.503.968, monto que se vio aumentado en comparación a las otras ediciones.
Lo anterior debido a que el patrocinador oficial del torneo, Engie, proveedor de servicios de eficiencia energética, desembolsó una gran suma para estar como main sponsor de la competición que se desarrolló durante una semana.

Cabe señalar que por el simple hecho de estar en el cuadro principal del certamen brasileño, Barrios -junto a Tabilo- se aseguraban 780 dólares, dinero que fue aumentando con el correr de los partidos.
En el Challenger de San Luis de Potosí, donde el sureño también se consagró campeón, agregó a su cuenta 10,8 de la moneda norteamericana, es decir, $8.669.1600. En conclusión, en 3 semanas Barrios ganó $18.173.128.