Tenis

Cristian Garin consiguió un triunfazo ante Tommy Paul y se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma

El tenista chileno Cristian Garin se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 a Tommy Paul y su próximo rival será el serbio Laslo Djere.

Cristian Garin avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.
Cristian Garin Cristian Garin se mantiene firme en el Masters 1000 de Roma.

Cristian Garin (79 )supo salir adelante ante Tommy Paul (17°) y se impuso en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, donde remontó tras perder el primer set y superar una serie de molestias en la espalda.

“Gago” no comenzó de la mejor manera el partido y cedió su servicio en el tercer game, donde una doble falta terminó por adelantar al estadounidense. El chileno se repuso en el octavo juego y se quedó con el saque de su rival para emparejar el marcador 4-4, sin embargo, no pudo confirmarlo y Paul se quedó con su saque para llevarse el primer set por 6-4.

El inicio de la segunda manga fue idéntico al primero. Garin hizo una doble falta y perdió su servicio ante el norteamericano en el tercer juego. No obstante, el ariqueño quebró de inmediato y recibió un envión anímico importante. Los dos se mostraron dubitativos con su saque, es más, ambos cedieron su juego en los siguientes dos games.

Pese a eso, el nacional se logró adelantar 5-3 tras mantener su servicio y quedarse con el de su rival en el séptimo y octavo juego, respectivamente. Gracias a esto, se quedó con el segundo set y estiró la definición al tercero.

Cristian Garin. Masters 1000 de Madrid
Cristian Garin defiende cuartos de final en el Masters 1000 de Roma. (Foto: EFE) (Rodrigo Jimenez/EFE)

A diferencia de los anteriores sets, Garin logró comenzar con un quiebre la tercera manga, aunque tuvo que recurrir al cuarto punto de break para adelantarse. El número dos de Chile lo confirmó con su servicio y se llegó a poner 2-0. En medio del partido, el chileno tuvo que recibir varios masajes por unos dolores en la parte baja de la espalda, lo que fue no impedimento para mantener el alza y quedarse con el triunfo.

En la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. el tenista chileno se enfrentará al serbio Laslo Djere (62), quien venció al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados