Tenis

Ránking ATP: Tabilo sube como cohete y Garin cae como un misil en el escalafón actualizado

Pese a que oficialmente no hay actualización del Ránking ATP, producto de la disputa del Masters 1000 de Roma, ya se advierte la situación de los tenistas chilenos.

Alejandro Tabilo, Chile Open
Alejandro Tabilo, Chile Open Alejandro Tabilo, Chile Open (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El Ránking ATP no considera una actualización oficial para este lunes, debido a que el Masters 1000 de Roma se disputa por espacio de dos semanas. Sin embargo, el escalafón mundial ya puede arrojar registros formales para los tenistas chilenos, con buenas noticias para Alejandro Tabilo y no tan buenas para Cristian Garín.

Recordar que el ránking en vivo es la fotografía del momento, y que recién el próximo lunes se confirmarán los ascensos y retrocesos definitivos. Pero la actualidad le saca una sonrisa a Tabilo, quien se quedó con el título del Challenger de Francavilla y sumó 75 puntos a su cuenta individual, para subir 40 lugares en el listado y ubicarse en la posición 150.

De esta manera, el zurdo de origen canadiense se acerca a Tomás Barrios Vera en la pelea por el tercer lugar entre los chilenos. El chillanejo, que está disputando el Challenger de Túnez y se enfrentará en las próximas horas con el italiano Matteo Gigante, perdió en la qualy de Roma y se posiciona 146° en el ránking del momento.

Menos positiva es la historia de Garin, que se retiró por motivos físicos cuando se enfrentaba a Laslo Djere en los octavos de final de Roma. Pese a su gran victoria sobre el estadounidense Tommy Paul (17°), el Tanque no pudo evitar la pérdida de 135 unidades que le reportaron una caída de 26 lugares, para quedar en el lugar 105.

Alejandro Tabilo, Indian Wells
Alejandro Tabilo se acerca al podio de los tenistas chilenos en el Ránking ATP

Jarry y Alcaraz son los número 1

Entre los chilenos, Nicolás Jarry se mantiene a la cabeza entre los profesionales. El Príncipe quedó fuera en primera ronda de Roma, pero agregó diez puntos a su cuenta y asciende cuatro lugares en el escalafón, que lo ponen en la posición 52 del listado.

En la vanguardia del ránking, la principal novedad la trae Carlos Alcaraz, que a los 20 años vuelve al primer lugar por tercera vez. Al español sólo le bastó con debutar en el Masters 1000 de Roma para sumar los diez puntos que le permitieron desplazar a Novak Djokovic al segundo lugar, ya que el serbio defiende el título en el Foro Itálico.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados