Tenis

Nicolás Jarry da la sorpresa y elimina a Casper Ruud en el ATP de Ginebra

El tenista nacional le ganó al número 4 del mundo, y ahora va con todo por el título en el certamen suizo.

Nicolás Jarry, Masters 1000 de Montecarlo

Nicolás Jarry (54º ATP) dio la gran sorpresa en Suiza. El tenista nacional eliminó esta tarde en el ATP 250 de Ginebra al siempre difícil Casper Ruud, número 4 del mundo y máximo favorito a quedarse con el certamen.

El chileno se impuso al noruego con jerarquía, pese a perder el primer set. En definitiva, terminó quedándose con el encuentro por parciales de 3-6, 7-6(2) y 7-5.

Jarry, que ingresó algo dormido en la primera manga, no tambaleó en el segundo set, donde, apoyado en su servicio, sacó ventajas recién en el tie-break, donde impuso sus términos y dejó a Ruud en dos.

Nicolás Jarry no perdió el foco

Nicolás Jarry, Masters 1000 de Montecarlo

El tercer set, en tanto, estuvo infartante. El “Príncipe” quebró justo en el momento preciso, cuando iban 3-3, pero el noruego no se dejó estar y devolvió la mano en el siguiente juego para dejar todo 4-4.

El nieto de Jaime Fillol, eso sí, siguió sirviendo de buena manera, y le quebró al noruego en el 5-5 para luego cerrar todo con su saque, y materializar así el segundo mejor triunfo de su carrera, ya que antes le había ganado al alemán Alexander Zverev cuando era 3 del mundo.

Y como la vida tiene vueltas inesperadas, otra vez se volverá a cruzar con el germano, a quien enfrentará en semifinales con la ilusión de alcanzar la gran definición de Ginebra.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados