Tenis

Nicolás Jarry es top 30: los lugares en el ránking ATP que subió con su actuación en Roland Garros

Este lunes la raqueta número 1 de Chile cayó en tres sets ante Casper Ruud y se despidió del segundo Grand Slam de la temporada, aunque ya garantizó aparecer la próxima semana en la mejor ubicación de su carrera.

El tenista chileno Nicolás Jarry haciendo un movimiento con su raqueta en Roland Garros 2023.
Nicolás Jarry llegó hasta la cuarta ronda de Roland Garros. (Foto: @rolandgarros)

Nicolás Jarry (35°) tuvo una gran actuación en el segundo Grand Slam de la temporada, ya que en Roland Garros llegó hasta octavos de final quedando eliminado en manos de Casper Ruud (4°).

El fin del camino del chileno en el Abierto de Francia llegó este lunes 5 de junio, donde cayó en tres sets (7-6, 7-5 y 7-5) ante el noruego que ahora espera rival entre el danés Holger Rune y el argentino Francisco Cerúndolo.

Pese a aquello, la raqueta número 1 de Chile saca cuentas alegres de su paso por París, ya que sigue escalando en el ranking ATP.

¿En qué puesto del ránking ATP quedó Nicolás Jarry?

Nicolás Jarry llegó a Roland Garros en el puesto 35°, el que ya era el mejor de su carrera tras ganar el ATP de Ginebra, y luego de avanzar tres rondas quedó momentáneamente en el lugar 29°, subiendo seis escalones y mejorando todavía más su marca personal.

Con esto la “Torre de Vitacura” asegura su presencia por primera vez en el top 30 de la clasificación mundial por esta semana y ahora buscará seguir sumando en la temporada de césped rumbo a Wimbledon.

VIDEO | El extraordinario punto que Nicolás Jarry le ganó a Casper Ruud en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados