Nicolás Jarry no pudo este viernes con Alexander Zverev (22°) y quedó eliminado en cuartos de final del ATP de Halle. Tras conseguir una de sus mejores victorias ante Stefanos Tsitsipas (5°) en la ronda previa, el tenista chileno cayó por 7-5 y 6-3 en un partido mucho más parejo de lo que indica el marcador final.
Pese a la derrota, la semana de Jarry no deja de ser positiva. En su primer torneo de preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que arranca en Londres en dos semanas, el Príncipe demostró que tiene todas las armas para ser temible en canchas de pasto, mostrando enormes progresos en otras áreas como la devolución y la volea, fundamentales para la superficie.
Jarry sigue confirmando que pasa por el momento más destacado de su carrera, aunque eso no se reflejará este lines en el ránking ATP. Si llegó al torneo de Halle en su mejor ubicación histórica, 28°, el título de Alexander Bublik en el pasto alemán y las semifinales de Sebastian Korda en el ATP de Queen’s no le permitieron subir ninguna casilla.
De todas formas, sí garantizó ser por primera vez cabeza de serie en Wimbledon. Eso le permitirá evitar en las primeras rondas a las grandes figuras del circuito y así apostar a mejorar su actuación más destacada en La Catedral del tenis: en tres participaciones, solo una vez logró superar la primera ronda, cuando ganó en el debut de la edición 2018.
Los dos partidos que ganó en el ATP de Halle también le permitieron seguir avanzando casilleros en La Carrera a Turín, el ránking paralelo que determinará al final de la temporada a los ocho mejores jugadores del año que podrán disputar el ATP Finals.
¿Qué viene ahora para Nicolás Jarry?
Ya eliminado en singles y en dobles en el ATP de Halle, Nicolás Jarry ahora viajará al Reino Unido para continuar con su preparación para Wimbledon, que parte el lunes de 3 de julio en Londres.
Su siguiente torneo será el ATP de Eastbourne, un campeonato 250 sobre pasto donde será el cuarto cabeza de serie y avanzará directamente a segunda ronda tras la renuncia de Alex de Minaur, quien se bajó del campeonato al llegar a la final de Queen’s, donde perdió contra Carlos Alcaraz.