
Pasa hasta en las mejores familias. John McEnroe es una leyenda del tenis, exnúmero uno del mundo, tres veces campeón en Wimbledon y uno de los jugadores más carimásticos de todos los tiempos. Como tal, es habitual que la BBC lo invite a comentar cada año el Grand Slam británico, pero lamentablemente el estadounidense demostró hoy en el partido de Nicolás Jarry ante Carlos Alcaraz que muchas veces las grandes figuras no hacen el trabajo completo.
Antes, durante e incluso después del gran duelo que tuvo el chileno ante el número uno del mundo en la Cancha Central de Wimbledon, McEnroe dejó en claro que no sabía casi nada de Jarry, pese a que el nacional está viviendo el mejor momento de su carrera, ha ganado dos títulos ATP... y hasta llegó como cabeza de serie a esta edición del campeonato.
“No lo conocemos, pero lo vamos a hacer”, señaló “Big Mac” antes del juego, reiterando en todo momento en la transmisión oficial para la cadena pública británica su asombro ante el nivel del número uno chileno.
De hecho, luego de un muy reñido primer set, el exchico terrible del tenis en los 70 y 80 procedió a hacer un repaso de sus últimos meses... evidentemente leyendo su Wikipedia y su página estadística en el sitio de la ATP.
“Es un gran chico, trabaja duro... guau, llega con su mejor ranking, es decir, ha subido mucho y está en ascenso y ahora por fin pudo llegar al Court Central de Wimbledon”, fue parte de su “análisis profesional”. Para peor, McEnroe compartió con Jarry hace algunos años, cuando lo tuvo como reserva en el Equipo Internacional de la Laver Cup., aunque evidentemente no le dejó mucha huella.

Incluso un tenista, el australiano John Millman -que hace cinco años fue top 30 y llegó a cuartos de final en el US Open- cuestionó la preparación del exjugador. “Que un comentarista diga que ‘vamos a conocer a Jarry’ es más que ridículo. 87 millones de personas juegan tenis en el mundo y él es el 28° mejor en este momento”, crticó en sus redes sociales.
Es de esperar que no solo el estadounidense, sino que todos los grandes analistas de tenis del mundo, sepan ahora bien quién es Nicolás Jarry, tras la gran batalla que le dio durante casi cuatro horas a una estrella internacional como Carlos Alcaraz. Quien, por cierto, sí sabía bien lo difícil que sería el partido.