Tenis

El mejor de su carrera: ¿en qué lugar del Ranking ATP quedará Nicolás Jarry tras Wimbledon?

El tenista chileno ya aseguró su mejor ubicación. Basta un solo resultado para certificar con certeza en qué lugar del Ranking aparecerá el próximo lunes.

Nicolás Jarry, Wimbledon
Nicolás Jarry en Wimbledon El paso de la raqueta número 1 de Chile por el pasto londinense le significó cosechar su mejor ubicación histórica en el escalafón mundial.

Nicolás Jarry vive, sin lugar a dudas, una temporada estelar. Suma en 2023 dos títulos ATP (Santiago y Ginebra), un registro de 22 partidos ganados y 11 perdidos y, como aditivo extra, en Copa Davis participó con un victoria en el triunfo chileno por 3-1 sobre Kazajistán en febrero pasado.

Los números de Nico hablan de la mejor temporada de su carrera y un factor que ratifica este enunciado es que el lunes venidero la raqueta número 1 de Chile aparecerá con el mejor Ranking ATP de su carrera.

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, fue una demostración del momento estelar de Jarry y eso se verá reflejado en el escalafón mundial. Superó con éxito las dos primeras rondas (triunfos sobre el italiano Marco Cecchinato y el australiano Jason Kubler) y solo se inclinó ante el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, en un reñido partido por la tercera ronda.

El chileno llegó a la Catedral del Tenis ya con su mejor ranking histórico, en el puesto 28. Ahora, tiene asegurado el casillero 27 e incluso podrá alcanzar puestos más arriba, en caso de darse un resultado específico.

Nicolás Jarry, Wimbledon
Nicolás Jarry podría escalar incluso hasta el puesto 26 del Ranking ATP.

El resultado que falta para determinar el nuevo ranking de Nicolás Jarry

Las fórmulas que determinan el Ranking ATP son precisas. Nicolás Jarry llegó a Londres en el casillero 28 y, en estos momentos, está uno más arriba debido a que Román Safiullin (92 ATP) cayó en cuartos de final ante el italiano Jannick Sinner. Entonces, el ascenso del ruso, quien sumó 360 puntos, llegará solamente hasta el casillero 43.

Por otro lado, Jarry podría escalar hasta el lugar 26. Mañana, en la cancha central de Wimbledon se miden Daniel Medvedev (3 ATP) ante Christopher Eubanks (43 ATP) y en caso de un triunfo del ruso, el progreso del estadounidense se detendrá en el casillero 31, imposibilitado de desplazar a Jarry del 26.

En definitiva, 27° o 26° será el casillero que ocupará el mejor tenista chileno del momento en el próximo Ranking ATP, el cual será el mejor de su carrera.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados