El tenista nacional Cristian Garin (145° del ranking ATP) no fue capaz de mantener el ritmo, perdiendo en semifinales del Challenger de Iasi, en Rumania, ante el español Bernabé Zapata Miralles.
El chileno comenzó con el pie derecho, pero el hispano despertó a tiempo para imponer sus condiciones y quedarse con el partido por parciales de 2-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y once minutos de encuentro.“Gago” hizo lo que quiso con el ibérico en la primera manga. Aprovechando la fragilidad de su rival en el servicio, la segunda raqueta criolla rompió en dos oportunidades, lo que a la postre le sirvió para imponerse por 6-2.
Pero en el segundo set vendría el despertar del europeo, quien se quedó en dos oportunidades con el saque de un “Tanque” que respondió en igual número de oportunidades, estirando la llave al duodécimo juego.Allí, Zapata Miralles sacó a relucir la diferencia de categoría y le propinó un nuevo rompimiento al nacido en Arica, igualando el partido con un 7-5.
En el episodio decisivo vendría la debacle para el pupilo de Andrés Schneiter. El exponente del viejo continente llegó a estar 3-0 a arriba y si bien el nacional de 27 años supo responder y dejar las cosas 3-2, su adversario volvió a quebrar y selló su victoria con un 6-3.
De esta forma, Garin desperdició la posibilidad de avanzar a la final de un torneo Challenger por primera vez desde 2018. De paso, se estancó en la 119° ubicación del ranking live, dejando servida la mesa para Alejandro Tabilo (123°), quien podría superarlo en su lucha por el preciado Chile 2.
El ex 17 del mundo continuará la acción la próxima semana, cuando compita en el Challenger 75 de Tampere, en Finlandia.