Tenis

Contra los pronósticos: Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y se queda con la corona en Wimbledon

El español dio batalla hasta el último punto y tuvo su premio: ganó Wimbledon con tan solo 20 años de edad.

Carlos Alcaraz, Wimbledon
Carlos Alcaraz, Wimbledon Carlos Alcaraz, Wimbledon

Una final de infarto, legendaria, que de seguro quedará en la historia del tenis. Carlos Alcaraz (1º) derrotó a Novak Djokovic (2º) por 1-6, 7-6 (8), 6-1, 3-6 y 6-4, coronándose campeón de Wimbledon.

El primer set fue un verdadero trámite. Un demoledor Djokovic dominó de principio a fin, imponiendo sus términos y haciendo sentir su experiencia en la Catedral del tenis, cerrando todo con un contundente 6-1.

Sin embargo, no está muerto quien pelea, y menos cuando aún quedaba partido. Alcaraz se acordó de jugar y comenzó a demostrar por qué llegó a la final como número uno del mundo.

El regreso de Carlos Alcaraz

El español empezó a meter sus derechazos y también a aprovechar los errores del serbio, y con esa estrategia cerró el segundo y el tercer set a su favor: 7-6 y 6-1, respectivamente.

El cuarto set fue de infarto, pues “Nole” estaba obligado a ganar para seguir en carrera. Lamentablemente para el español, el físico comenzó a jugarle en contra y su rival se mostró más entero, lo suficiente como la cerrar la manga con un 6-3.

Ya en el último set, las cosas fueron parejas, hasta que el hispano pudo quebrar el servicio de Nole. Finalmente, el siete veces campeón de Wimbledon cayó por 6-4 y su rival terminó festejando en la Catedral del Tenis.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados