Tenis

La “buena suerte” de Nico Jarry en Cincinnati: se bajaron por lesión sus dos posibles rivales para segunda ronda

Tanto el ruso Karen Khachanov como el británico Andy Murray decidieron bajarse del Masters 1000 de Cincinnati.

El tenista Nicolás Jarry celebra con su mano empuñada su victoria en Roland Garros.
Nicolás Jarry festejando un punto. (@nicojarry)

El Masters 1000 de Cincinnati en el que está compitiendo Nicolás Jarry presenta uno de los cuadros más difíciles del último tiempo. De hecho, por primera vez en una década que un torneo de estas características reúne al mismo tiempo a los 20 primeros en el ranking ATP, y por eso cualquier “ayuda” como la que recibió el chileno en las últimas horas es bienvenido.

Tras su trabajada victoria en el debut del lunes ante el ruso Roman Safiullin (63°), Jarry (26°) tiene la jornada de hoy para conocer a su próximo rival en segunda ronda, el que sí o sí sería considerablemente más difícil. Sus posibles oponentes: el ruso Karen Khachanov (11°) o el veterano británico Andy Murray (36°), que tenían que jugar este martes

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en solo un momento, ya que producto de lesiones ambos se bajaron del torneo. Primero fue Murray, quien de hecho venía de retirarse en el Masters 1000 de Toronto y luego fue el turno de Khachanov, que también arrastra problemas físicos y no juega un partido desde Roland Garros.

Karen Khachanov
asomaba en el horizonte de Nicolás Jarry en Cincinnati.

Con el cuadro ya sorteado, a la organización no le quedó otra que recurrir a dos “perdedores afortunados” que no habían clasificar al cuadro principal desde la qualy. Y aunque obviamente Jarry no puede relajarse, el potencial rival será sí o sí de una escala menor a la que estaba proyectada, ya que saldrá del choque que tendrán el alemán Daniel Altmaier (52°) y el australiano Alexei Popyrin (58°).

Como llamado de alerta, contra el germano Jarry tiene sólo un duelo previo, perdiendo la final del Challenger de Luedenscheid en 2021, mientras que al oceánico lo derrotó este mismo año, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Quien sea el vencedor entre Altmaier y Popyrin se enfrenará a Nicolás Jarry este miércoles, en cancha y horario todavía por definir.

VIDEO | Jarry ya palpita la Copa Davis con Chile: “Va a ser muy emocionante”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados