El 20 de octubre será el puntapié inicial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, y las obras en las que se han estado trabajando estos últimos años por fin podrán ser vistas por el público.
Una de ellas es el Centro de Entrenamiento del Tenis del Estadio Nacional, que cuenta como gran atractivo el Court Central Anita Lizana, un estadio que fue totalmente modernizado para esta gran cita deportiva.
Una vista aérea compartida por la cuenta @Santiago2023 muestra que el complejo está prácticamente terminado. En aquel registro se pueden apreciar 10 canchas y cuatro de ellas -sin contar el Court Central- con galerías renovadas para la presencia de público, “convirtiéndose en uno de los más modernos de Latinoamérica, con tecnología utilizada en el circuito ATP y Roland Garros”.
Con esto, la capital espera ponerse a la altura de otros países que ya cuentan con complejos tenísticos de primer nivel y, en un mediano plazo, postular a convertir el torneo de Santiago en un ATP 500.
La vista nocturna del complejo de tenis en el Estadio Nacional
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/AGTX55OM7VHM5DAJ4TXBWQU4VI.jpeg)