Tenis

Dificilísimo: el sorteo de miedo que tuvo Nicolás Jarry en el ATP de Beijing

Con un cuadro lleno de figuras y jugadores top, el número uno chileno arrancará con todo desde la primera ronda en el China Open.

Nicolás Jarry, Roland Garros
Nicolás Jarry en Roland Garros

Se sabía. En su regreso al circuito tras cuatro años de ausencia, el ATP de Beijing vuelve con todo y contará con una lista de jugadores de primerísimo nivel, con ocho top ten y quince de los primeros veinte tenistas rankeados del momento, encabezados por Carlos Alcaraz (2°). Y en medio de todo un Nicolás Jarry que pese a su excelente ubicación en la clasificación mundial (22°) no estaba ni cerca de ser cabeza de serie.

Eso ponía en riesgo al número uno chileno de tener un sorteo difícil y arriesgarse a debutar contra un rival de categoría. Y eso ocurrió: según el sorteo del cuadro principal realizado esta madrugada en la capital china, Jarry enfrentará en primera ronda nada menos que al griego Stefanos Tsitsipas, 5° del ranking mundial y cuarto cabeza de serie en Beijing.

En un duelo que a esta altura se ha transformado casi en un mini-clásico, será la cuarta vez que ambos se enfrentan y la tercera esta misma temporada, siempre en superficies distintas. Están igualados dos a dos, con Tsitsipas imponiéndose este 2023 en la arcilla del Masters 1000 de Montecarlo y el cemento del ATP de Los Cabos; el chileno en cambio lo derrotó en el pasto del ATP de Halle.

Stefanos Tsitsipas, ATP de Los Cabos
Tsitsipas vuelve a aparecer en el horizonte de Nico Jarry.

Si gana, en segunda Jarry tendrá un leve respiro, ya que enfrentará al vencedor de un duelo entre dos jugadores provenienes de la qualy, los que de todas formas no serán sencillos dada la potencia de la lista que se anotó para este China Open. En caso de seguir avanzando, los oponentes podrían ser el alemán Alexander Zverev (10°), el español Alejandro Davidovich (25°) o el argentino Diego Schwartzman. Y en semifinales, los rusos Daniil Medvedev (3°) y Andrey Rublev (6°), por nombrar a los máximos favoritos en esa parte del main draw.

El ATP de Beijing es la primera de dos paradas que Nicolás Jarry tendrá en la gira asiático del circuito, que luego contempla su participación en el Masters 1000 de Shanghai, que también se vuelve a disputar luego de cuatro años tras ser cancelado por la pandemia del Covid.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados