Tenis

Nicolás Jarry espectacular: Venció con solidez a Kecmanovic y avanzó en el Australian Open

El chileno se deshizo en tres sets del número 27 del mundo, demostrando una enorme solidez en una de sus mejores actuaciones del último tiempo.

Nicolás Jarry (154°) consiguió un triunfo espectacular en su debut en el cuadro principal del Australian Open, luego de imponerse en tres sets al serbio Miomir Kecmanovic (27°) en un duelo que se extendió por dos horas y cinco minutos.

El nacional se impuso por 6-3-6-4 y 7-6 (3), para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá con el vencedor del partido que a esta hora juegan Ben Shelton (89°) contra el chino Zhizhen Zhang (96°).

Nico estuvo extremadamente sólido durante todo el encuentro y una prueba de ello fue que jamás perdió su servicio y tuvo un altísimo porcentaje de puntos ganados con el primer saque (84%). ¿Más datos? Realizó 21 aces y no se enfrentó a ningún punto de quiebre en contra. Por su fuera poco, tuvo 61 tiros ganadores. 

En el primer parcial, tempranamente las cosas se pusieron favorables para el número tres de Chile. Y es que en el primer turno de servicio del europeo quebró. Eso sería lo único que necesitaría para quedarse con la manga.

Y teniendo claro que el tenis es un deporte donde tienes que aparecer en los momentos claves, en el comienzo del segundo parcial, otra vez, Nico logró un rompimiento, que nuevamente le bastó, ya que en los juegos posteriores ninguno de los jugadores se hizo daño y el nacional cerró la ventaja.

Suspensión y solidez en el tri break final de Nicolás Jarry

En el tercer set, cuando el juego se encontraba 3-3 con turno de saque para el serbio, la organización decidió suspender el partido por condiciones climáticas, ya que el calor hacía correr riesgo a los jugadores en cancha.

En la reanudación, después de cerca de tres horas, las cosas se mantuvieron igualadas, pese a que Jarry punto de break en el undécimo juego. Todo se decidió en el tie break, donde Nicolás Jarry se impuso por 7-3, cerrando de esta manera su primer triunfo en el cuadro principal de Australia, lo que ilusiona debido al gran nivel que viene mostrando.

VIDEO| La tenida de Frances Tiafoe que dejó a todos con la boca abierta en el Australian Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados