Tenis

Cristian Garin sigue imparable en Nueva Caledonia

La primera raqueta del tenis chileno consiguió avanzar a los cuartos de final en su primer torneo del año. Sigue sin ceder sets.

Cristian Garin (85°) está teniendo un buen arranque de temporada. Es cierto que empezó la temporada jugando un Challenger, pero lo que necesita "Gago" es sumar confianza y si este tipo de torneos le sirve para aquello, bienvenido. Lo concreto es que sus dos primeras presentaciones del año dejan cosas positivas.

Este miércoles, el ariqueño consiguió avanzar a los cuartos de final en el Challenger de Numea, tras vencer en dos parciales al australiano Thomas John Fancutt (532°). Nuevamente, no cedió un set, tal como lo había hecho el día de ayer en su presentación en tierras oceánicas.

Garin, eso sí, comenzó algo irregular, porque en el primer juego del partido logró quebrar en cero el saque de su rival, pero inmediatamente cedió también el suyo. Sin embargo, el nacional apareció con dos rompimientos más a su favor en el séptimo y noveno juego para sellar la manga 6-3. 

En el segundo set, "Gago" se vio mucho más sólido. Jamás corrió riesgo con su saque y en el sexto, consiguió el nuevo quiebre, que le sirvió para cerrar un nuevo 6-3. De esta manera, en una hora y 29 minutos, Garin consiguió su paso a los octavos de final de la competencia.

En la ronda de los ocho mejores del torneo, se medirá al argentino Facundo Díaz Acosta (191°), quien dejó en el camino a italiano Riccardo Bonadio en dos parciales, por 6-3 y 7-6 (4). El compromiso entre el chileno y el trasandino se jugará a las 01:00 de este jueves. 

VIDEO | Así fue la espectacular presentación de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados