Tenis

Australian Open: Alejandro Tabilo quedó a un lugar de entrar al cuadro principal

Con la baja del número uno del mundo Carlos Alcaraz, el tenista chileno está a punto de sumarse a Cristian Garin en el cuadro principal.

Esta semana comenzó oficialmente la temporada 2023 del circuito ATP con los torneos de Adelaida en Australia y Pune en India, todo como marco de la preparación para el primer Grand Slam del año: el Australian Open.

Con la participación confirmada de Novak Djokovic, quien no pudo jugar en 2022 por no estar vacunado, todos los grandes jugadores del planeta tienen confirmada su presencia, salvo por el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, quien anunció este viernes que no estará en Melbourne por lesión.

Sí estarán los protagonistas de la inolvidable final del último año, Rafael Nadal y Daniil Medvedev, caso contrario a lo que ocurre en el cuadro femenino, ya que la campeona defensora Ashleigh Barty sigue fuera de las canchas tras anunciar su impactante retiro luego de levantar la copa.

También será el primer Abierto de Australia en más de dos décadas que no contará con Roger Federer y Serena Williams, que colgaron la raqueta este año.

El Australian Open, donde Marcelo Ríos (1998) y Fernando González (2007) supieron llegar a la final, se disputará como es habitual en Melbourne Park a lo largo de dos semanas y tendrá una bolsa récord en premios, con más de 50 millones de dólares a repartir.

¿Cuándo se juega el Australian Open 2023?

La edición 2023 del Australian Open se comenzará a disputar el lunes 16 de enero, noche del domingo 15 de enero en Chile por la diferencia horaria. Serán dos semanas de actividad hasta las finales del cuadro femenino (sábado 28) y del cuadro masculino (domingo 29).

¿Quiénes son los chilenos que jugarán el Australian Open?

Por ahora, solo Cristian Garin (85°) tiene garantizado su lugar en el cuadro principal del primer Grand Slam del año, aunque la baja de Carlos Alcaraz tuvo una buena consecuencia para otro chileno: Alejandro Tabilo (100°). El número dos nacional en estos momentos debe disputar la qualy en Melbourne, pero ante la deserción del español quedó apenas a un lugar de entrar al "main draw", por lo que cualquier otra caída le haría evitar pasar por las clasificaciones.

Los que sí tendrán que pasar por la qualy del Abierto de Australia son Nicolás Jarry (152°) y Tomás Barrios (230°), quien se vio favorecido por algunas bajas para ganar su lugar en la qualy.

¿Cómo le fue a los tenistas chilenos en el último Australian Open?

  • Cristian Garin - tercera ronda
  • Alejandro Tabilo - primera ronda (superó la qualy)
  • Nicolás Jarry - no participó
  • Tomás Barrios - primera ronda (superó la qualy)

¿Cuál ha sido el mejor resultado de los mejores tenistas chilenos de la actualidad en el Australian Open?

  • Cristian Garin (3 participaciones) - tercera ronda 2022
  • Alejandro Tabilo (2 participaciones) - segunda ronda 2020
  • Nicolás Jarry (2 participaciones) - primera ronda 2018 y 2019
  • Tomás Barrios (1 participación) - primera ronda 2022

VIDEO | El triple sobre la chicharra de Detroit Pistons para dejar mudo al campeón de la NBA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados