Tenis

Revancha a la vista: Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ya conocen a sus rivales en el Challenger de Lima

El torneo es una de las estaciones finales de la temporada en el ATP Tour.

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo
Tomás Barrios y Alejandro Tabilo Los tenistas nacionales se alistan para participar en la arcilla limeña. Foto: Agencia Aton.

Arranca el Challenger 75 de Lima, uno de los últimos desafíos del calendario 2023 del ATP Tour, y para tal evento ya se dio a conocer el cuadro que enfrentarán los dos singlistas chilenos participantes, Tomás Barrios, medallista de plata en Santiago 2023, y Alejandro Tabilo, reciente ganador en Guayaquil.

El torneo, que arrancará este lunes en el Club Terrazas de Miraflores, ofrecerá una excelente oportunidad para Tabilo (109 ATP Tour), pues el nacido en Canadá le tocó enfrentar en primera ronda al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo (448 ATP Tour), justamente quien lo venció prematuramente en los Juegos Panamericanos.

Por el lado de Barrios (105 ATP Tour), en tanto, el desafío en la serie de los 32 mejores será ante el italiano Edoardo Lavagno (243 ATP Tour), con quien no tiene enfrentamientos previos.

En caso de avanzar en el Draw ambos tenistas chilenos se encontrarían en la fase de cuartos de final. El peruano Juan Pablo Varillas (67 ATP Tour), quien va por el lado de los chilenos, y el argentino Federico Coria (88 ATP Tour) son los principales cabezas de serie de este certamen.

Draw de singles del Challenger 75 de Lima

Challenger de Lima, un torneo fructífero para los tenistas nacionales

El torneo ATP Challenger 75 de Lima es un certamen que los tenistas chilenos han sabido conquistar. Uno de los principales ganadores es Cristian Garin, quien se quedó con el título en las ediciones de 2016 y 2018. También, en el Lima II del circuito 2021 se coronó quien hoy es la mejor raqueta nacional, Nicolás Jarry.

El certamen se disputa sobre superficie de arcilla y reparte una bolsa de 80 mil dólares.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados