Cristian Garin se prepara para su regreso a las canchas en el Challenger de Brasilia, pero en paralelo trabaja en algo quizás más importante pensando en su carrera profesional: encontrar a su nuevo entrenador. El tenista chileno viene de terminar hace unos días la relación que lo ataba al entrenador argentino Andrés Schneiter y podría estar pronto a dar a conocer a su nuevo coach.

El elegido también sería trasandino, y viene de trabajar con su compatriota Diego Schwartzman, al que supo conducir hasta el top ten del ranking ATP y varios resultados destacados. Se trata nada menos que de Juan Ignacio Chela, según dio a conocer Séptimo Game.

PUBLICIDAD

Chela, exnúmero 15 en su carrera profesional, se separó hace poco del Peque, con quien logró ascender hasta el 8° lugar de la clasificación mundial, logrando además clasificar en 2020 hasta semifinales de Roland Garros y la final del Masters 1000 de Roma, derrotando en el Foro Itálico nada menos que a Rafael Nadal.

Esos antecedentes, más el conocimiento del tenis sudamericano y chileno -Chela enfrentó en varias ocasiones al Trío Dorada de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú- podrían situarlo como un candidato ideal para Cristian Garin, quien si bien logró cerrar la temporada en el top 100, no pudo volver a los primeros planos que ocupó en años anteriores.

PUBLICIDAD

Chela trabajó siete años con Schwartzman.
Juan Ignacio Chela y Diego SchwartzmanChela trabajó siete años con Schwartzman.

Gago terminó la semana pasada su segundo período con Andrés Schneiter, tras 13 meses de trabajo. Era su segundo período con el Gringo, ejemplificando la irregularidad que el tenista chileno ha tenido en cuanto a entrenadores: es su quinto cambio de DT en las últimas tres temporadas.

Cristian Garin vuelve a las canchas

Estas novedades se dan mientras Cristian Garin (87°) alista su esperado regreso a las canchas. Tras quedar eliminado a mediados de octubre en la segunda ronda del ATP de Tokio, el chileno se fue bajando progresivamente de sus siguientes competencias por molestias físicas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, decidió presentarse esta semana al Challenger de Brasilia, donde será el primer cabeza de serie. Debutando ante el local Orlando Luz (346°), será su regreso al circuito Challenger sudamericano tras cinco años de ausencia, desde su título en Lima en 2018.

Por ahora, este será su último campeonato de este año, ya que no se anotó para participar desde el siguiente lunes en el Challenger de Temuco, aunque obviamente la organización le otorgaría una invitación especial en caso de solicitarlo.

PUBLICIDAD

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo sí estarán en La Araucanía, mientras Nicolás Jarry ya se prepara para comenzar su pretemporada de cara a un 2024 en el que tratará de consolidar su ingreso a la elite del tenis mundial.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña