Tenis

La emocionante despedida de Nico Jarry al técnico que cambió su carrera: ya tiene nuevo DT

El número uno chileno cierra la mejor temporada de su vida y comenzará la próxima sin el DT español Juan Ozón en su cuerpo técnico. Su compatriota César Fábregas asumirá en su lugar.

Nicolás Jarry y Juan Ozón en el ATP de Santiago

Sorpresa generó la decisión de Nicolás Jarry, quien dejará de trabajar con el técnico español Juan Ozón. El coach lo informó este lunes, poniendo fin a una relación que cambió la carrera del número uno del tenis chileno y que tuvo en 2023 el punto cúlmine, cerrando la mejor temporada en la carrera de El Príncipe.

“Nuestros caminos profesionales se separan aquí. Empezamos el 3 de febrero de 2021 cuando prácticamente no podías pisar una pista de tenis, hasta el día de hoy. Eres un jugador completamente diferente al que encontré”, apuntó Ozón en sus redes sociales.

Jarry había mantenido silencio, hasta ahora. En un emocionante posteo en Instagram, el jugador nacional se despidió del coach que lo acompañó en sus momentos más difíciles, y con el que pudo festejar también su ingreso a la élite del tenis.

“Muchas gracias por estos tres años de increíble crecimiento juntos. Estoy seguro que no sería quien soy hoy si no es por tí. Hoy deparamos caminos, y te quiero dar las gracias por el mentor que fuiste, por toda la garra que le metiste, toda la fuerza que sacaste en mi y por todo el crecimiento personal que hubo. Constantemente rompiendo barreras”, apuntó Jarry.

“Me llevo muchos aprendizajes de ti pero el mas importante; disfrutar del camino sin importar que tan duro sea! La mejor de las suertes querido Juan”, agregó, acompañando el mensaje con imágenes de ambos e incluso con postales en las cuales se ve a Ozón compartiendo momentos íntimos, con Juanito Jarry incluído.

Nicolás Jarry y Juan Ozón

Vale recordar que Ozón empezó a trabajar con Jarry cuando el chileno trataba de volver al circuito luego de su castigo por dóping. De hecho, lo tomó cuando había desaparecido del ranking ATP. Pero ahí empezó el ascenso sostenido: en 2021 ya estaba entre los 200 mejores y este año terminó por primera vez en el top 20 y como mejor tenista sudamericano del momento.

El nuevo DT de Nicolás Jarry

El nuevo entrenador de Nicolás Jarry viene de cerca: el también español César Fábregas, parte del cuerpo técnico de Ozón. Si bien el ibérico no formaba parte del grupo de trabajo estable del número uno chileno, sí lo acompañó en un par de estaciones esta temporada.

Sus mayores logros como coach fueron dirigiendo al español Pablo Carreño Busta, a quien llevó a ser top ten y alcanzar dos semifinales del US Open como mayores logros. También conquistaron juntos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora la relación será más estable y tendrá como foco mantener todo lo conseguido en 2023. Los dos primeros grandes desafíos para la dupla Jarry-Fábregas estarán en Oceanía, con la United Cup y el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.

Luego vendrá una estación muy importante para el jugador nacional, más por lo emocional que por la cantidad de puntos que pueda obtener: el ATP de Santiago, donde debe defender su título de este año.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados