Tenis

United Cup: Cuándo debuta Chile y todo el calendario del equipo liderado por Nico Jarry

El Príncipe liderará el equipo mixto chileno, capitaneado por su abuelo Jaime Fillol y que enfrentará a Canadá y Grecia en la fase de grupos.

Nicolás Jarry, ATP de Basilea
Nicolás Jarry, ATP de Basilea Nicolás Jarry, ATP de Basilea

Pasó la Navidad y antes que llegue el Año Nuevo comenzará la temporada 2024 para el tenis chileno. Así es, ya que los primeros grandes desafíos de la próxima campaña arrancarán al otro lado del mundo, incluso antes de los abrazos y fuegos artificiales en nuestro país.

Oceanía, y más específicamente Australia, será el escenario para el arranque de Nicolás Jarry y compañía. Mientras el número uno chileno liderará el equipo nacional mixto que competirá por primera vez en la United Cup, Cristian Garin todavía espera que corra la lista para disputar el ATP de Brisbane. Todo de madrugada por la diferencia horaria, así que habrá que empezar a activar los relojes para no perderse la acción de La Armada Chilena.

Entre los jugadores más destacados, el único que no tiene compromisos para la primera semana del calendario será Alejandro Tabilo, que decidió declinar la invitación para la United Cup, abriéndole la puerta a Gonzalo Lama, quien será su reemplazante en la escuadra nacional.

Canadá y Grecia, los rivales

Mientras Garin no tiene garantizada su participación en el ATP de Brisbane -en este momento necesita 7 bajas para entrar al cuadro principal y no está anotado para jugar la qualy- quienes sí tienen seguro su arranque son Nicolás Jarry y Tomás Barrios. Junto con Daniela Seguel y Fernanda Labraña, formarán el equipo chileno en la United Cup, capitaneados por el abuelo del Príncipe, Jaime Fillol.

La escuadra mixta nacional participará en el Grupo B, enfrentando a dos rivales muy difíciles como Canadá y Grecia. Los norteamericanos tienen como cartas a Felix Auger-Aliassime y Leylah Fernández, mientras que los helénicos cuentan con Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari.

El estreno chileno será ante Canadá el 31 de diciembre (noche del 30 de diciembre en nuestro país por la diferencia horaria), volviendo a la cancha tres días después, ya en 2024, ante Grecia. Ambos duelos se disputarán en la Arena Ken Rosewall de Sidney, uno de los dos recintos en que se disputará el evento (el otro es la Arena RAC de Perth)

Con un formato de tres partidos por serie, de no mediar sorpresas Jarry y Seguel disputarán los singles y, probablemente, también los dobles mixto, aunque eso dependerá definitivamente de los resultados previos en individuales.

Los seis líderes de cada grupo más los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final, donde el torneo se seguirá disputando en formato de eliminación directa. ¿Hasta dónde llegará Chile?

Stefanos Tsitsipas, ATP de Los Cabos
Tsitsipas será rival de Chile en la United Cup.

El calendario de Chile en la United Cup

VS CANADÁ (30 de diciembre)

  • 20:30: Leylah Fernández vs Daniel Seguel
  • A continuación: Felix Auger-Aliassime vs Nicolás Jarry
  • A continuación: Dobles mixto

VS GRECIA (1 de enero)

  • 20:30: Maria Sakkari vs Daniela Seguel
  • A continuación: Stefanos Tsitsipas vs Nicolás Jarry
  • A continuación: Dobles mixto

¿Cómo ver en vivo a Chile en la United Cup?

Toda la acción del equipo chileno liderado por Nicolás Jarry en la United Cup se podrá ver en vivo por Tennis TV y en el canal oficial de YouTube del torneo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados