Tenis

Aleksandr Búblik: el kazajo que odia el tenis y que enfrentará a Chile en la Copa Davis

El número uno de Kazajistán dio polémicas declaraciones contra su profesión en 2020. "No veo un punto positivo en ser tenista", dijo.

La principal amenaza para el equipo chileno de Copa Davis en la serie ante Kazajistán será el número 36 del ránking ATP, Aleksandr Búblik, jugador de origen ruso que ha hecho noticia por polémicas declaraciones contra su profesión.

En el 2020, en conversación con el medio francés L'Equipe, el número uno del equipo kazajo expresó abiertamente su rechazo al tenis y dio la razón por la que practica el deporte. "Odio el tenis con todo mi corazón. Odio todos los días que tengo que jugar. Para ser sincero, no veo un punto positivo en ser tenista. Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero en juego, me detendría de inmediato", fueron sus polémicas declaraciones.

  • Lee también: La dupla de Kazajistán finalista de Roland Garros que amenaza a Chile en la Copa Davis

En la misma línea, Búblik detalló su incomodidad durante la rutina de un tenista de alto rendimiento. "Ser un jugador profesional, enfrentarse a nuevos oponentes todos los días, incluso si tienes dolor en todas partes, es difícil. No puedes decir 'No me siento bien, así que no juego'. Si te separas de tu novia, si te divorcias, incluso así tienes que ir a jugar. Y cuando pierdes, todos te preguntan por qué perdiste... Es esta parte del tenis lo que odio", explicó.

Búblik es la principal carta de triunfo de Kazajistán este fin de semana en la Cuarta Región, no solo por ser el mejor posicionado en el escalafón mundial, sino por sus logros, en los que destaca el ATP 250 de Montpellier 2022 (derrotando en la final al alemán Alexander Zverev) y la final de Roland Garros 2021 junto a su compatriota Andréi Gólubev en dobles.

Búblik y la previa del duelo ante Chile por Copa Davis 

En diálogo con El Mercurio, Búblik tuvo palabras para dos de las principales cartas nacionales, Cristian Garín y Nicolás Jarry, con quienes ya registra enfrentamientos en el circuito ATP. "Ellos son muy buenos jugadores en arcilla. Ya jugué dos veces contra Garin, gané una yo y otra él. También hemos jugado dobles juntos un par de veces, así que nos conocemos bastante bien el uno al otro. También enfrenté una vez a Nicolás Jarry, pero eso fue hace mucho tiempo", sostuvo.

Chile se enfrentará a Kazajistán este 4 y 5 de febrero por las Qualifiers de la "Ensaladera de Plata", partido que definirá cuál de los dos equipos dirá presente en el Grupo Mundial.

VIDEO | La tremenda asistencia de Guillermo Soto en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados