Tenis

Ránking ATP: Así quedaron Jarry, Tabilo, Garin y Barrios tras el Australian Open

Los chilenos pagaron cara su mala participación en el primer grand slam del año y todos tuvieron caídas luego del paso por Melbourne.

Este lunes se conoció el Ránking ATP luego de la participación de los tenistas chilenos en el Australian Open. Y las noticias no fueron para nada positivas, ya que las cuatro principales raquetas nacionales tuvieron descensos, e incluso, uno de ellos, salió del Top 100.

Nicolás Jarry, que se despidió tempranamente en primera ronda, perdió dos escalafones y apareció en la casilla 20°, cerca de perder su ubicación entre los veinte mejores tenistas del planeta, aunque por lejos sigue siendo la mejor raqueta nacional.

Por su parte, Alejandro Tabilo, quien pese a también caer rápidamente en Melbourne, hizo una buena gira por Oceanía, alcanzando su primer título ATP, igualmente cayó cinco posiciones y ahora está en el puesto 54°.

Para Cristian Garin también hubo malas noticias. “Gago”, que además de Australia, también cayó en el Challenger de Punta del Este en su primer encuentro, bajó tres lugares para quedar ahora como el 89° del mundo.

Pero quien mayor saldo negativo sacó fue Marcelo Tomás Barrios. El chillanejo, perdió en la primera ronda de las clasificaciones en el gran slam australiano, además de despedirse también en la ronda inicial en Punta del Este, descendió 14 puestos, por lo que salió del Top 100. Ahora se ubica en el 107°.

La ubicación de los tenistas chilenos en el Ránking ATP, después del Australian Open 2024.

Así está el Top 10 del Ránking ATP tras el Australian Open

Respecto de las diez primeras ubicaciones luego del torneo que fue ganado por el italiano Jannik Sinner, quien venció en la final al ruso Daniil Medvedev en un partidazo, el primer puesto sigue siendo para el serbio Novak Djokovic, aunque tras quedar eliminado en semifinales, perdió 1.200 puntos, por lo que ahora el español Carlos Alcaraz se le acercó gracias a los 400 puntos obtenidos en Melbourne, pese a su sorpresiva eliminación en cuartos de final.

La diferencia entre el primero y el segundo del mundo ahora es de solo 600 unidades. Por su parte, el italiano y nuevo campeón en Melbourne, se mantuvo cuarto, pero esta vez a solo 445 puntos de su rival en la gran final.

Top Ten del Ránking ATP luego del Australian Open 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados