Tenis

Chile vuelve a las Finales de Copa Davis: ¿cuándo jugaría y qué rivales podrían tocarle?

El equipo de Nicolás Massú mantuvo su estatus en el certamen tenístico luego de la apretada victoria ante Perú.

Pasadas las 12 de la noche Alejandro Tabilo mandó un servicio a la T y Chile le ganó sufriendo a Perú por 3-2, y el Court Central del Estadio Nacional se vino abajo.

La caldera de Ñuñoa celebraba con todo, porque el número 2 nacional superó con problemas a Ignacio Buse, pero mantuvo al equipo de Nicolás Massú en la élite del certamen por equipos.

La victoria le significó a la Roja del tenis mantener el mismo estatus de 2023, es decir, en 2024 será parte de las Finales de la Copa Davis, instancia en la que en la campaña anterior le ganó a Suecia, pero perdió ante Canadá y frente al monarca Italia.

El elenco que tiene a Nicolás Jarry como emblema espera rivales aún, los cuales recién se conocerán entre marzo y abril, debido a que la Federación Internacional de Tenis aún no decide cuándo será el sorteo de las Finals.

Chile tiene muchas opciones de rivales, porque los otros clasificados son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y República Checa.

El equipo de Nicolás Massú volverá a jugar en septiembre, y se espera que tenga una mejor performance que el año anterior, donde no pudo avanzar de ronda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados