Tenis

6 Kings Slam: Arabia Saudita alista el torneo de tenis más exclusivo del mundo

Novak Djokovic y Rafael Nadal protagonizarán el nuevo torneo de exhibición impulsado por los petrodólares de Medio Oriente.

La inversión de Arabia Saudita en el deporte no parece tener freno. La Saudi Pro League fue solo el inicio de un plan que busca llevar a las grandes estrellas a Medio Oriente. El golf también recibió una fuerte inyección de dinero con el LIV Tour, que llegó a competir con el tradicional PGA, llevándose a figuras como Phil Mickelson, John Rahm, Cameron Smith, además de los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira.

Este fenómeno también se ha trasladado al tenis y hace escasas horas se anunció un nuevo torneo de exhibición. 6 Kings Slam es el nombre del evento que reunirá a las grandes figuras del deporte de caballeros. De hecho, los participantes serán Novak Djokovic, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune.

Las únicas ausencias notables son las de Alexander Zverev y Andrey Rublev, quienes superan en el ranking ATP al joven noruego Rune. Aún se desconocen las razones del porqué ellos dos no son parte del evento.

El 6 Kings Slam se celebrará en el mes de octubre, todavía sin una semana concreta definida, pero sí se tiene la confirmación de que el torneo se llevará a cabo en la ciudad de Riad y que los tenistas viajarán a Medio Oriente tras finalizar el US Open.

Rafael Nadal en el ATP de Brisbane

La influencia de Arabia cada vez más presente

Cada vez se celebran más eventos de importancia en Arabia Saudita y a pesar de que este torneo de exhibición no entrega puntos ATP, sí da un golpe sobre la mesa, sobre todo a la ya conocida Laver Cup, torneo que año a año ha ido perdiendo relevancia.

En Medio Oriente ya se han organizado torneos de importancia para el mundo del tenis, como fue la última edición de las Next Gens Finals. Sumado a esto se rumorea que también organizarán el Masters Femenino, por lo que cada vez tienen más presencia en el calendario.

Uno de los hitos que se produjo este año, es el anuncio de Rafael Nadal como embajador de la Federación de Tenis Saudí, lo que explica su inclusión en el torneo de exhibición.

Al igual que en el fútbol, golf y boxeo, Arabia Saudita cada vez es más relevante para el mundo del tenis. No sería extraño que dentro de poco se anuncien más torneos en aquel país, que parece no frenar en su intención de ser el foco deportivo más importante del mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados