Internacional

Campeón de la Champions League es convencido por los petrodólares y jugará en la Saudi Pro League

Iván Rakitic será nuevo futbolista del Al Shabab, donde compartirá vestuario con Yannick Ferreira Carrasco y Roman Saïss, entre otras figuras.

A mediados de enero se dio la primera salida de la Saudi Pro League. Jordan Henderson dejó el Al-Ettifaq para volver al fútbol europeo, concretamente al Ajax. Se suponía que más figuras se iban a animar a salir de Medio Oriente, pero no. Ahora, cada vez son más los futbolistas que llegan a potenciar esta liga.

El reconocido periodista Fabrizio Romano confirmó que el campeón de la Champions League de 2015 con el Barcelona, Iván Rakitic, jugará en el Al Shabab este año, siendo uno de los flamantes refuerzos de la Saudi Pro League.

El futbolista croata de 35 años dejará el Sevilla luego de cuatro años ligado al club. Esta fue la segunda etapa en el cuadro español, ya que también fue parte del equipo desde 2010 hasta el 2014. En ambos periodos consiguió ganar la Europa League: la primera fue en 2014, mientras que la segunda llegó en la temporada pasada.

Así uno de los mejores jugadores de Croacia abandona el fútbol europeo para ir a la liga árabe. En su nuevo equipo compartirá vestuario con figuras como el belga Yannick Ferreira Carrasco y el marroquí Roman Saïss.

Un mercado mucho más calmado en la Saudi Pro League

Iván Rakitic es el primer gran nombre que llega a la Saudi Pro League en este mercado de fichajes, el cual ha sido mucho más calmado que el anterior, en el que llegaron la mayoría de figuras que hoy son la gran atracción de Medio Oriente.

En el mercado de verano europeo sorprendieron las llegadas de jugadores importantes a la liga como Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané, Ngolo Kanté, Kalidou Koulibaly, entre otras grandes estrellas.

Si bien no se han concretado fichajes, han existido rumores que vinculan a la liga árabe con nombres importantes del fútbol europeo como son: David de Gea, Miguel Almirón, Presnel Kimpembe e inclusive apareció el interés por dos chilenos, como son Alexis Sánchez y el DT Manuel Pellegrini, quienes por ahora seguirán en el fútbol de élite.

A pesar de los rumores, por ahora no se esperan otros grandes fichajes por parte de la competición de Medio Oriente, ya que seguramente intenten hacer los grandes movimientos en el verano europeo, cuando los jugadores suelen buscar nuevas opciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados