Tenis

Ránking ATP: Pésimas noticias para Jarry, Garin y Tomás Barrios esta semana

Tres de las cuatro princiales raquetas nacionales tuvieron caídas en el listado publicado este lunes. Solo Alejandro Tabilo logró mantener su ubicación.

Nicolás Jarry, Copa Davis

El Ránking ATP de esta semana no trajo buenas noticias para los principales tenistas del país, ya que de las cuatro principales raquetas chilenas, tres de ellas tuvieron caídas, en algunos casos, de manera estrepitosa. Todo esto, previo al Argentina Open, que comenzará a jugarse desde hoy.

En el caso de Nicolás Jarry, descendió una ubicación, por lo que después de varios meses, se despidió del Top 20, cuestión que ratifica su mal comienzo de temporada, que contempla una derrota en cuartos de final de Adelaida y otra en primera ronda del Australian Open.

Por su parte, Alejando Tabilo, que al igual que la “Torre”, no tuvo participación en el circuito la semana pasada, fue el único que, al menos se mantuvo. Esta semana, los dos mejores tenistas chilenos del momento jugarán en el Argentina Open, donde ya cuentan con rivales.

En el caso de Cristian Garin, que no registra victorias en los tres torneos que ha disputado durante 2024, comenzó a ver reflejada esta situación y bajó cuatro ubicaciones, comenzando a correr riesgo de desaparecer del Top 100.

Más dramática aún fue la semana para Tomás Barrios, quien viene de quedar eliminado en la primera ronda de las clasificaciones del certamen trasandino. El chillanejo, que al igual que “Gago”, no ha conseguido victorias en lo que va del año, tuvo una feroz caída de 12 escalones.

Así quedaron Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios en el Ránking ATP

Con este panorama, Nicolás Jarry se ubicó 21°. Alejandro Tabilo, en tanto, se mantuvo como el 54° del mundo, en tanto que Garin quedó 91°. Finalmente, pensando en las principales cuatro raquetas chilenas, Tomás Barrios descendió hasta el 120°

La ubicación de todos los tenistas chilenos en el Ránking ATP es la siguiente:

Ránking ATP tenistas chilenos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados