Tenis

Partidazo: Nicolás Jarry se medirá con un crack mundial en el ATP de Buenos Aires

El chileno jugará en los octavos de final del certamen argentino ante el suizo Stan Wawrinka.

Uno de los tenistas que puede decir que come en la misma mesa que el Big Three de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal es Stan Wawrinka (60° de la ATP), quien a sus 38 años sigue vigente.

El suizo se niega a colgar la raqueta, con la cual hizo historia en el deporte blanco, ya que se anotó con títulos memorables: ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, además de la conquista del oro olímpico en dobles en Beijing 2008 y la Copa Davis.

Un jugador con los pergaminos mencionados está disputando la gira sudamericana de canchas de arcilla, y tuvo un más que difícil estreno, porque en la primera ronda del ATP de Buenos Aires le ganó al local Pedro Cachín por 6-7 (4), 6-1 y 6-2, en largas dos horas y 24 minutos de juego.

Nicolás Jarry vs Stan Wawrinka

Stan Wawrinka puso su nombre en los octavos de final, instancia en la cual ya tiene rival, porque lo espera el chileno Nicolás Jarry (21°), tercer sembrado del certamen, y que quedó libre en la primera ronda.

El helvético y el Príncipe tienen una corta historia en el circuito ATP, porque jugaron solamente una vez, fue en la fase de los 16 mejores de Doha en 2019, donde se impuso el europeo por un apretado 6-4 y 7-6 (3).

El partido entre Nicolás Jarry y Stan Wawrinka todavía no tiene programación, pero se espera que sea el miércoles, debido a que el suizo debutó en el primer día de competencia del cuadro principal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados