Un día después de conseguir el mejor triunfo de su carrera ante Carlos Alcaraz, Nicolás Jarry buscó este domingo seguir alargando su excelente momento en el circuito en la final del ATP de Buenos Aires. En lo que fue un clima hostil -tal como ocurrió durante toda la semana- el número uno chileno se enfrentó al crédito local Facundo Díaz Acosta quien logró su primer título a nivel ATP.
Pese a ser visita, Jarry partía como favorito, ya que venía con el impulso de la victoria sobre Alcaraz, además de que le había ganado las tres veces que se enfrentó a su oponente de hoy, aunque el registro más reciente data de 2022. Con la victoria de hoy el cara a cara entre ambos quedó 3-1 a favor del chileno.
Al perder este partido, El Príncipe no pudo sumar su cuarto título profesional, esto significa que Nicolás Massú sigue siendo el único chileno que ganó este certamen.
A pesar de la derrota, Nicolás Jarry subirá al 19° lugar en el ranking ATP y sumará premios por casi 60 millones de pesos.
Facundo Díaz Acosta superó a Jarry
El argentino comenzó de manera sólida el encuentro y demoró muy poco en quebrar el servicio del chileno, mismo que mantuvo hasta el final del primer set llevándoselo por 6-3 de manera cómoda y sin muchos problemas.
El segundo set fue similar, ya que el argentino al comienzo de la manga pudo batir el saque de El Príncipe, quien estuvo mucho más errático que la jornada de ayer, lo que le impidió poder recuperar el ambos quiebres que le terminaron costando el encuentro.
En el último game de saque el argentino superó dos break points, para llevarse el encuentro y celebrar su primer título ATP con su gente. Con esta victoria, Díaz Acosta aparecerá en el puesto 59 del escalafón mundial, la mejor posición de su carrera.