El extraordinario ranking ATP y millonario premio que aseguró Tabilo por pasar a la final del Chile Open

Alejandro Tabilo vengó a Nicolás Jarry y derrotó al francés Corentin Moutet para clasificar por primera vez en su carrera a la final del ATP de Santiago.

Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago. Crédito: Chile Open

Empezaron cuatro y ahora sólo queda uno. Luego de la sorpresiva derrota de Nicolás Jarry el viernes, al ATP de Santiago apenas le queda Alejandro Tabilo como carta nacional para mantener la copa en casa. Y el nacido en Canadá respondió a la presión, derrotando en un partido dramático al polémico Corentin Moutet, el mismo francés que había dejado en el camino a su compañero de Copa Davis.

A diferencia de sus rondas anteriores, en las que no había perdido ningún set, esta vez Tabilo tuvo que exigirse al máximo para seguir en carrera, y espera rival para este domingo de la segunda semifinal, entre el argentino Sebastián Báez y el español Roberto Martínez.

Pero independiente de cómo resulte la definición de mañana, con lo hecho hasta ahora en el ATP de Santiago el chileno ya puede sacar cuentas muy alegres, partiendo por seguir subiendo en el ranking mundial, además de asegurar un generoso premio.

Tabilo ha estado impecable hasta ahora en el ATP de Santiago. Foto: Chile Open
Tabilo ha estado impecable hasta ahora en el ATP de Santiago. Foto: Chile Open

El ranking ATP y el premio que aseguró Tabilo en el Chile Open

Si ya había firmado su mejor clasificación histórica, luego de su victoria sobre Corentin Moutet, Alejandro Tabilo subirá todavía más, quedando en el puesto N° 39 y entrando por primera vez en su carrera al top 40 del ranking ATP. Un puesto que le garantiza entrar a todos los grandes torneos del circuito por los próximos meses, sin tener que pasar por las siempre dramáticas qualies.

Por otro lado, la recompensa monetaria es más que generosa, ya que pese a que el Chile Open está en la escala más baja de los torneos ATP, de todas formas sus premios son sustanciales.

Si por el hecho de haber llegado a semifinales el tenista chileno ya había amarrado un premio por 34.510 dólares, es decir, unos 33 millones de pesos chilenos, al pasar a la final, el cheque aumentó inmediatamente a US$ 58.705, más de 56 millones de la moneda nacional.