Tenis

La ATP oficializó el calendario 2025: Sudamérica perdió un torneo

Las otras modificaciones más importantes afectan a dos Masters 1000 y el aumento de torneos categoría ATP 500.

Tenis La ATP hizo oficial el calendario 2025.

Como es habitual por estos meses, la ATP hizo oficial la calendarización del circuito masculino 2025, para que los tenistas desde ya tengan en cuenta los distintos torneos y fechas clave para poder decidir con anticipación en qué certamen participar.

No se anunció ningún cambio en cuanto a los Grand Slam, pero sí hay dos Masters 1000 que amplían su duración: Cincinnati y Canadá. Ambos pasarán a ser de 12 días y con este cambio ya son siete de los nueve certámenes de esta categoría los que tendrán la misma duración, luego de la expansión de Roma, Madrid y Shanghai en 2023.

Otro de los cambios importantes es que se pasará de 13 a 16 torneos ATP 500 añadiendo a los de Dallas, Doha y Múnich. Estos tres torneos dejarán de ser 250 para pasar a entregar el doble de puntos y premios a los ganadores.

En cuanto a las reprogramaciones se cambió de fecha el ATP 500 de Hamburgo que pasará de disputarse en junio a mayo, además de Los Cabos que ya no se jugará en febrero sino en julio, posterior a Wimbledon y en la gira previa al US Open.

Arabia Saudita está trabajando en obtener el tan comentado décimo Masters 1000; la idea es que se realice en enero antes del Australian Open, pero como mínimo tendrán que esperar hasta 2026 para poder tener el torneo oficializado en el calendario.

ATP de Santiago
El ATP de Santiago no tendrá modificaciones: Chile Open

La gira Sudamericana pierde un torneo

Como ya se había informado, se oficializó que el ATP de Córdoba perdió su licencia como torneo de categoría 250, la cual pasó a ser para el campeonato de Mallorca que se celebrará previo a Wimbledon. Si bien se rumoreaba con alguna modificación al Chile Open, finalmente el ATP de Santiago seguirá jugándose en arcilla y en el mismo lugar en el calendario: posterior a Río de Janeiro, en paralelo a Dubai y Acapulco y antes de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Con la salida del campeonato cordobés, la gira Sudamericana constará de solo tres torneos: el ATP 250 de Buenos Aires, El ATP 500 de Río y el Chile Open. Este cambio, lamentablemente, seguirá complicando las opciones de que los mejores tenistas del circuito se animen a venir al continente para disputar una gira que cada vez va perdiendo fuerza.

Además, desaparece el tradicional ATP 250 de Estoril el cuál se solía celebrar en la primera semana de abril y a partir de 2025 ya no será parte del circuito. Así, queda un total de 60 torneos que se disputarán en 29 países distintos.

Tags