Tenis

Buscan despegar: Cristian Garin y Tomás Barrios vuelven a la cancha en el circuito Challenger

Mientras Nicolás Jarry disputa el Masters 1000 de Miami, sus compañeros de Copa Davis se encuentran disputando torneos Challenger.

Tomás Barrios ganó por última vez un partido en el ATP de Santiago... contra Garin. Foto: Chile Open

Terrible. Así ha sido el comienzo de año para Cristian Garin y Tomás Barrios, que este martes volverán a la acción luego de un par de semanas decepcionante. Sin embargo, mientras Nicolás Jarry se encuentra disputando el Masters 1000 de Miami, ellos lo harán en el circuito Challenger, tratando de recuperar las buenas sensaciones.

Garin pasa por uno de los bajones más preocupantes de su carrera, ya que en 2024 apenas ha superado una vez la primera ronda en un torneo (el ATP de Río de Janeiro). Eso le hizo perder terreno en el ranking ATP y ya salió del top 100 y el descenso puede ser todavía peor: no pudo defender la tercera ronda conseguida el año pasado en Miami, por lo que ahora tratará de frenar la caída en el Challenger de Girona.

Luego de la deserción del primer cabeza de serie, el argentino Pedro Cachín, el chileno (104°) es ahora el segundo máximo favorito del torneo, solo superado por el español Pedro Martínez (88°). Su primer oponente, sin embargo, no será nada sencillo: el portugués Henrique Rocha (220°), que viene en pleno ritmo tras ganar la semana pasada el Challenger de Murcia.

En caso de avanzar, el siguiente rival para Garin saldrá de entre el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (158°) y el jordano Abdullah Shelbayh (228°).

Garin solo ha ganado un partido este año. (Rodrigo Aljaro)

Tomás Barrios en México

Por su parte, Tomás Barrios se tomó un breve luego de caer hace dos semanas en el Challenger de Santiago y volverá a las canchas en México, más específicamente en el Challenger de San Luis de Potosí.

Tal como Garin, Barrios (111°) es el tercer cabeza de serie, tras el argentino Thiago Tirante (99°) y el australiano James Duckworth (109°). Otro oceánico será justamente el primer rival del chileno, Tristan Schoolkate (163°). Dos estadounidenses, Aidan Mayo (307°) y Christian Langmo (419°), lo esperarían en segunda ronda.

Barrios apenas ha ganado dos partidos este año, y uno de ellos fue ante Cristian Garin en el ATP de Santiago. Esos resultados le hicieron salir del top 100 en el ranking ATP, tras lograr entrar brevemente a comienzos de temporada, marcando un hito para el tenis chileno con cuatro jugadores al mismo tiempo en la elite del tenis mundial.

¿Cuándo debutan Cristian Garin y Tomás Barrios en el circuito Challenger?

El primer chileno que entrará a la cancha es Tomás Barrios hoy en el Challenger de San Luis de Potosí. Su duelo ante el australiano Tristan Schoolkate será el tercer de la Cancha 4, así que empezará alrededor de las 17:00 horas de nuestro país.

Mientras, Cristian Garin recién debutará mañana miércoles, ya que su partido contra el portugués Henrique Rocha está programado para el tercer turno del Court Central del Challenger de Girona, por lo que debería comenzar a eso de las 09:30 horas de Chile.

¿Cómo ver en vivo a Cristian Garin y Tomás Barrios?

Los duelos de Cristian Garin y Tomás Barrios en los Challengers de Girona y San Luis de Potosí se pueden ver en vivo de forma online por la plataforma de streaming del circuito Challenger.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados