Tenis

Llegarán las estrellas: ATP anuncia revolucionario cambio en el sistema de dobles

En el próximo Masters de Madrid se realizarán una serie de cambios para hacer más atractivos los duelos de dobles.

Al igual que la mayoría de los deportes, el tenis explora constantemente alternativas de cambio para captar a nuevas audiencias ante el latente peligro de disminución de espectadores tanto en la televisión como en los propios torneos.

Una de las modalidades que despierta más preocupación en el circuito ATP es el dobles. Los torneos llaman cada vez menos la atención y es poco el público que logra atraer en comparación a los cuadros femeninos y masculinos de singles.

Es por eso que se implementarán una serie de medidas revolucionarias para modificar la dinámica de esta modalidad, y todas estas tendrán como escenario el Masters de Madrid, que comenzará el 22 de abril y culminará el 5 de mayo.

El primero y más importante cambio tiene que ver con las plazas para los singlistas. El cuadro de 32 duetos contará con 16 plazas reservadas para los equipos que entren a través de su ranking en singles, creando un número de partidos sin precedentes entre los mejores jugadores del mundo de la modalidad de dobles y singles.

Por otro lado, y para darle mayor dinamismo a los partidos, se reducirá el tiempo de saque. El tiempo entre puntos se reducirá a 15 segundos después de los puntos con un rally inferior a cuatro golpes (con cuatro o más será de 25 segundos).

Tabilo y Barrios jugando dobles en el ATP de Santiago

Comodidades para los espectadores

También se implementarán cambios para permitir más afluencia de público en los partidos. En los encuentros de dobles habrá libertad de movimiento para los hinchas en las galerías durante los compromisos, lo que añadirá comodidad en la experiencia estadio, reduciendo el tiempo de espera para entrar al recinto.

Por último, se buscará acoplar de mejor forma la programación, completando el cuadro solo en cinco días (de martes a sábado). En Madrid, se jugará durante la segunda semana del torneo, lo que ofrecerá una programación más sencilla y clara para los hinchas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados