Tenis

Tabilo debuta con triunfo y gana el primer partido de su vida en Montecarlo

El tenista chileno derrotó con solidez al australiano Christopher O’Connell en primera ronda del Masters 1000 del Principado. En el dobles, Nicolás Jarry cayó en el debut.

Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago
Alejandro Tabilo debutó con triunfo en Montecarlo. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Saldó la deuda. Alejandro Tabilo debutó este lunes en el Masters 1000 de Montecarlo y lo hizo con victoria, derrotando con solidez al australiano Christopher O’Connell en dos sets. Es la primera aparición del tenista chileno en este evento, por lo que es su primera victoria en uno de los torneos sobre arcilla más importantes del mundo.

Tabilo (45°) marcó diferencias desde el comienzo con un rival que había tenido que superar la qualy, por lo cual llegaba con más ritmo de competencia sobre polvo de ladrillo. Sin embargo, eso no importó y el zurdo se mostró muy cómodo para conseguir un quiebre en el primer set y así llevárselo. El segundo parecía que seguía el mismo patrón hasta que O’Connell (62°) tuvo una leve reacción, la cual el chileno cortó de inmediato para ganar la segunda manga.

Así, el primer triunfo de Tabilo en Montecarlo se cerró con un claro 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego. Su próximo rival será nada menos que el noruego Casper Ruud (10°), quien en su condición de octavo cabeza de serie avanzó directamente a la segunda ronda.

Será el segundo duelo profesional entre ambos. El primero fue, curiosamente, en suelo chileno: el 2020 en el ATP de Santiago, donde Ruud ganó en dos sets.

Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago
Tabilo nunca había jugado en Montecarlo. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Nico Jarry perdió en dobles

La mala noticia del día para el tenis chileno en Montecarlo llegó en el dobles, donde Nicolás Jarry quedó rápidamente eliminado. El Príncipe hizo dupla con el italiano Lorenzo Musetti, pero poco pudieron hacer ante la octava mejor pareja del torneo: los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, que ganaron por 6-4 y 6-3.

Fuera del dobles, ahora el número uno chileno (21°) se puede concentrar en el singles, donde espera hacer su debut en el cuadro principal ante otro trasandino, Tomás Etcheverry (31°).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados