Tenis

¡Tabilo también! Clasificó a semis de Bucarest y alcanzará el mejor ranking de su vida

El tenista chileno dio vuelta su partido por cuartos de final ante el brasileño Joao Fonseca y, tal como Cristian Garin en el ATP de Munich, estará compitiendo el fin de semana en la ronda de los cuatro mejores.

Alejandro Tabilo está en semifinales del ATP de Bucarest. Foto: Aton.

Día perfecto para el tenis chileno en la arcilla europea. Si primero Cristian Garin dio el golpe y eliminó a Alexander Zverev para clasificar a semifinales en el ATP de Munich, menos de una hora después Alejandro Tabilo logró lo mismo, pero en el ATP de Bucarest.

El zurdo chileno (41°) tuvo que dar vuelta su partido por cuartos de final ante el joven brasileño Joao Fonseca (17 años, 276°) para terminar imponiendo su mayor experiencia y llevándose el duelo por 4-6, 7-6 y 6-4. La clave estuvo en el tie-break de la segunda manga, en la cual Tabilo superó varios momentos complejos para ganar, tras lo cual el set definitivo fue mucho más sencillo contra un rival golpeado anímicamente.

Todavía mejor, con la victoria de hoy el tenista nacional ascenderá en el ranking ATP y conseguirá la mejor ubicación de su vida.

Alejandro Tabilo debutó con un triunfo ante en el ATP 250 de Bucarest. (Foto: EFE)
Tabilo sigue su marcha en el ATP de Bucarest. (Foto: EFE) (SEBASTIEN NOGIER/EFE)

El ascenso de Tabilo en el ranking

Este 2024 está siendo el mejor año de Tabilo en el circuito. A esta semifinal en Bucarest se suma su título a comienzos de año en el ATP de Auckland y, luego, su final en el ATP de Santiago.

Todos esos resultados le han permitido ir escalando en el ranking ATP y, si luego del Chile Open había ascendido hasta el puesto N° 39, ahora mejorará esa marca; a Rumania llegó 41°, pero con sus semifinales subirá hasta el lugar N° 38.

En caso de clasificar a la final, el salto será hasta el 36° y, en caso de ganar el título, subirá hasta el 32°, lo que lo pondría en posición para por primera vez, ser cabeza de serie en un Grand Slam, en este caso el próximo Roland Garros. Eso sí, antes de París tendrá que jugar en los Masters 1000 de Madrid y Roma donde, si bien puede sumar valiosos puntos, también podría ser superado por otros jugadores, por lo que las paradas en España e Italia serán claves.

¿A quién enfrentará Tabilo en semifinales de Bucarest?

El rival de Alejandro Tabilo en semifinales del ATP de Bucarest será el húngaro Marton Fucsovics (82°), a quien nunca se ha enfrentado profesionalmente.

Tags