Tenis

La increíble confesión de Alejandro Tabilo en medio de su histórica participación en Roma

El tenista chileno reconoció que hace varias semanas se encuentra sin entrenador y recién después de Roland Garros buscará a un nuevo coach.

Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Roma
Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Roma. EFE

En medio de la histórica participación de Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Roma, donde eliminó a Novak Djokovic y ya alcanzó las semifinales, había un detalle en el que muy pocos se habían dado cuenta: el tenista chileno no está trabajando con un entrenador.

Y es que según él mismo reconoció luego de su victoria de este miércoles sobre el chino Zhizhen Zhang en cuartos de final, hace varias semanas que puso fin a su vínculo con el coach Guillermo Gómez, quien lo venía acompañando desde los comienzos de su carrera.

La sorprendente separación de Tabilo

“Estas últimas dos o tres semanas he estado sin entrenador. Nos separamos después de Madrid”, indicó Tabilo ante los medios internacionales, ansiosos por conocer más sobre el jugador del momento en el circuito ATP. Vale destacar, Guillermo Gómez también trabaja con Tomás Barrios, aunque no se aclaró si esta doble militancia influyó en la decisión.

“Fue una buena separación. Ambos decidimos que era lo mejor para nosotros. Quiero decir, todavía estamos bien. Sólo que decidimos separarnos”, agregó.

Guillermo Gómez jugó un papel clave en la vida de Alejandro Tabilo, siendo el DT que lo encarriló en los albores de su carrera y le puso las directrices que necesitaba para poder ser un tenista profesional.

Ambos empezaron trabajando en los Juegos Odesur 2018, cuando el coach le exigió mejorar su condición física como primer paso. Y de ahí en adelante comenzaron a mejorar progresivamente sus resultados.

Por eso resulta paradójico que en este momento de gloria, en el que se encuentra brillando en un torneo tan importante como el Masters 1000 de Roma e incluso se dio el lujo de derrotar a un número uno del mundo como Djokovic, lo esté haciendo sin su guía durante todos estos años.

Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Roma
Tabilo brilla en el Masters 1000 de Roma. EFE

Es tal vez por los mismos resultados que está consiguiendo en el Foro Itálico que la búsqueda de un reemplazo no es prioridad. De hecho, Tabilo aseguró que recién después de Roland Garros tomará una decisión al respecto. Y sea quien sea el nuevo DT, se encontrará a un jugador totalmente diferente al de hace solo algunas semanas, con un estatus internacional totalmente diferente.

¿Cuándo juegan Tabilo vs Zverev?

El próximo rival de Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Roma será Alexander Zverev. El duelo con el alemán por las semifinales se disputará este día viernes 17, en horario todavía por confirmar.

Por su parte, Nicolás Jarry se enfrentará mañana jueves a Stefanos Tsitsipas para tratar de conseguir su paso a semifinales.

Tags