Tenis

Horario definido: Jarry y Tabilo debutan este domingo en Roland Garros

Los dos tenistas chilenos van por el mismo lado del cuadro en el Grand Slam francés y jugarán el mismo día en primera ronda.

Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Roma
Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry ya tienen programación para su debut en Roland Garros.

Llegó el día. Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ya tienen fecha y hora para debutar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y al cual llegan con amplias expectativas luego de lo realizado hace un par de semanas en el Masters 1000 de Roma.

La dupla chilena quedó sorteada en el mismo lado del cuadro principal, por lo que jugarán en las mismas jornadas, en caso de ir avanzando. Y la primera estación será este domingo, con muy pocas horas de diferencia.

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo jugarán en Roland Garros. Agencia Aton
Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo jugarán en Roland Garros. Agencia Aton

Los horarios de Jarry y Tabilo para debutar este domingo en Roland Garros

De no mediar inconvenientes, el primero en ingresar a la cancha este domingo en Roland Garros será Alejandro Tabilo (25°). El zurdo, que por primera vez será cabeza de serie en un Grand Slam, debutará ante el belga Zizou Bergs (102°), quien tuvo que pasar por la qualy.

El partido fue programado en el tercer turno del Court 13, por lo que comenzará aproximadamente a las 10:00 horas de nuestro país.

En caso de vencer, el rival de Tabilo en segunda ronda saldrá del choque entre el australiano Jordan Thompson (37°) y el alemán Maximilian Marterer (99°), que también juegan mañana.

Un poco más tarde debiera ser el estreno de Nicolás Jarry (16°) contra el francés Corentin Moutet (79°), una reedición del picante duelo que ambos tuvieron hace unos meses en el ATP de Santiago.

Al tratarse de una de la figuras del momento como el chileno y un jugador local, el choque fue programado en el cuarto turno del Court Simonne-Mathieu, el tercero en importancia en Roland Garros; debiera empezar alrededor de las 12:00 horas de nuestro país.

Si Jarry se cobra revancha de lo ocurrido en el Chile Open, enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el kazajo Alexander Shevchenko (61°) y el ruso Aslan Karatsev (82°), que debutarán recién el día lunes, lo que le da un leve ventaja al tenista nacional.

El segundo Grand Slam del año comienza este domingo en París.
El segundo Grand Slam del año comienza este domingo en París.

¿Cómo ver en vivo a Jarry y Tabilo en Roland Garros?

Todos los partidos de Roland Garros se podrán ver en vivo desde este domingo de forma online por Star+ y, dependiendo de la parrilla, por TV a través de las señales de ESPN 2 y ESPN 3.

Tags