Tenis

Cambio de estatus: Jarry y Tabilo ahora asoman entre los favoritos para ganar Roland Garros

Luego del gran Masters 1000 de Roma que realizaron, los dos tenistas chilenos comienzan a sumar fichas para dar la sorpresa en el segundo Grand Slam del año.

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo jugarán en Roland Garros
Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo jugarán en Roland Garros. Agencia Aton

Para Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo habrá un antes y un después del Masters 1000 de Roma. Los dos mejores tenistas chilenos del momento realizaron en paralelo el mejor torneo de sus vidas en el Foro Itálico, llegando hasta la ronda de los cuatro mejores, la primera vez que eso pasaba para el tenis chileno en un torneo de esa categoría.

Tras Roma, Jarry y Tabilo decidieron tomarse una semana de descanso, restándose de los dos torneos en los que estaban inscritos -los ATP de Ginebra y Lyon, respectivamente- para llegar con las pilas cargadas a su próximo gran desafío: Roland Garros.

De hecho, ya son varios los que comienzan a postularlos como candidatos a dar la sorpresa en el segundo Grand Slam del año, demostrando el cambio de estatus que ambos experimentaron luego de sus campañas en la arcilla romana.

Jarry y Tabilo, entre los candidatos en Roland Garros

Roland Garros arranca este domingo 26 en París, y ya se empiezan a alinear a los principales favoritos. Y según las grandes casas de apuestas, tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo están en este momento entre los quince máximos candidatos.

De acuerdo a lo recopilado por Oddschecker, que reúne los datos de docenas de plataformas, Jarry es el 11° máximo favorito para ganar el Grand Slam francés, y Tabilo es el 15°. Eso es mejor que sus respectivas posiciones actuales en el ranking ATP, por lo que no se trata meramente de situarlos de acuerdo a su ubicación en la clasificación mundial, sino que un testamento a lo que hicieron en Roma y que se espera puedan acarrear en París.

A su favor, ambos serán cabezas de serie, lo que les garantiza tener al menos un par de rondas relativamente sencillas, evitando a las grandes estrellas del circuito.

Roland Garros
Roland Garros comienza este domingo en París.

Un Roland Garros más abierto que nunca

A propósito de eso, esta edición de Roland Garros promete estar más abierta que nunca, ya que los tres principales animadores del circuito llegarán entre algodones, e incluos es posible que ni siquiera se puedan presentar: Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Jannik Sinner.

Además, el trío de Masters 1000 preparatorios fueron ganados por jugadores diferentes -Stefanos Tsitsipas (Montecarlo), Andrey Rublev (Madrid) y Alexander Zverev (Roma)- hablando a las claras que el circuito pasa por un momento de transición, donde los grandes títulos están a disposición de aquel que juegue mejor en ese torneo puntual.

Incluso son varios los que apuestan que Rafael Nadal pueda sorprender y ganar por 15a vez en Bois de Boulougne, cerrando con broche de oro su carrera.

El fracaso de Garin y Barrios en París

Pese al nuevo estatus de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, ambos serán lamentablemente los únicos tenistas chilenos presentes en esta edición de Roland Garros. Tanto Cristian Garin como Tomás Barrios cayeron rápidamente en la primera ronda de la qualy y no estarán presentes en el cuadro principal.

Tags