Tenis

El último mensaje de Nico Jarry tras su histórico Masters de Roma: “De lo que no pude hablar ayer...”

El tenista chileno se despidió del Foro Itálico luego de perder la final ante Alexander Zverev. Ahora se prepara para Roland Garros.

Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Roma
Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Roma. EFE

Nicolás Jarry puso fin a una semana soñada en el Foro Itálico, llegando hasta la final del Masters 1000 de Roma. Luego de dejar en el camino a estrellas como Stefanos Tsitsipas y Tommy Paul, el número uno chileno cayó este domingo ante el alemán Alexander Zverev para cerrar el mejor torneo de su carrera.

Un final amargo que no opaca todo lo que hizo en la arcilla italiana, y que le permitirá alcanzar el mejor ranking ATP de su carrera y también cambiar su estatus para convertirse en una figura del circuito.

Así quedó en evidencia en la ceremonia de premiación, donde incluso su oponente lo alabó. Y él agradeció a toda su familia, combatiendo las lágrimas, clave en el notable ascenso que ha tenido en los últimos años.

“Una semana muy especial y emocionante”

Pero al parecer hubo algo que Jarry no contó este domingo, ya sea por tiempo o por la emoción que lo embargó en el momento. Así lo reconoció él mismo, con una publicación en su cuenta de Instagram que comenzó, de forma jocosa, con un “de lo que no pude hablar ayer...”

“Fue una semana muy especial y emocionante. Aun estoy intentando procesar todo lo vivido”, señaló el número uno chileno. “Gracias por todo el apoyo. Gracias a mi equipo y mi familia por estar conmigo, siempre!”.

Jarry aprovechó de volver a felicitar a Zverev y agradecerle las tiernas palabras que le dedicó en la ceremonia. “Acá seguiremos por este camino, confiando, luchando y por sobre todo disfrutando. Nos vemos en Roland Garros”.

en el Masters 1000 de Roma. EFE
en el Masters 1000 de Roma. EFE

¿Qué viene ahora para Nicolás Jarry?

Tal como él mismo lo adelantó, el próximo desafío de Nicolás Jarry ahora será Roland Garros. El Príncipe decidió bajarse del ATP de Ginebra que se disputaba esta semana -y donde defendía el título- para poder preparar de la mejor forma su participación en el segundo Grand Slam del año, en el cual debe defender los octavos de final conseguidos el año pasado.

En París, Jarry estará acompañado por Alejandro Tabilo, ambos como cabezas de serie. Lamentablemente, Tomás Barrios no se les sumará desde la qualy, ya que este lunes cayó en primera ronda. Cristian Garin también intentará pasar al cuadro principal desde la fase de clasificación.

Tags