Tenis

Como Tabilo: Jarry tampoco irá con “entrenador” a Roland Garros

El número uno chileno no estará acompañado por el español César Fábregas en el segundo Grand Slam del año. En su lugar irá el argentino Juan Ignacio Chela.

Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Roma
Nicolás Jarry se prepara para jugar en Roland Garros. EFE (ETTORE FERRARI/EFE)

Ahora como figura del circuito, Nicolás Jarry se prepara para disputar un Roland Garros que podría ser histórico. Luego de su torneo soñado en el Masters 1000 de Roma, donde alcanzó la final, el número uno chileno ahora jugará el segundo Grand Slam del año como uno de los potenciales candidatos al título.

Sin embargo, en la expedición a París no estará acompañado por su entrenador principal, el español César Fábregas. En cambio, quien estará a cargo de su cuerpo técnico será su segundo DT, el extenista argentino Juan Ignacio Chela.

Cosa curiosa, considerando que el otro chileno que dirá presente en Roland Garros, Alejandro Tabilo, tampoco irá con coach, ya que el zurdo definirá una vez concluido el torneo quién será su nuevo entrenador.

Chela acompañará a Jarry en París

Luego del Masters 1000 de Roma, Nicolás Jarry ahora calienta motores para participar en Roland Garros. Lo hará sin César Fábregas, quien lo acompañó en el Foro Itálico, pero no viajará a París. En su lugar irá un Juan Ignacio Chela, quien trabaja con él desde diciembre y lo ha asesorado en varias partes de la temporada.

Si bien en un comienzo la alianza sería solo por los primeros meses de este 2024, ambos decidieron seguir trabajando juntos y tendrán su prueba de fuego en el Grand Slam francés, que comienza el próximo domingo.

Alejandro Tabilo estará aún más solo, ya que hace unas semanas decidió poner fin a su larga relación con Guillermo Gómez, el único DT que ha tenido en su carrera. Pero el zurdo no se apurará y solo una vez que termine de jugar en Roland Garros se pondrá a definir a su nuevo entrenador.

Tabilo no irá a Roland Garros con coach. EFE
Tabilo no irá a Roland Garros con coach. EFE

Los únicos chilenos en Roland Garros

Con las tempranas eliminaciones este lunes de Cristian Garin y Tomás Barrios en la primera ronda de la qualy, el tenis chileno solo tendrá a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo como representantes.

Ambos, eso sí, serán cabezas de serie, lo que les asegura al menos un par de rondas relativamente accesibles, sin tener que enfrentar a los grandes “monstruos” del circuito. De no haber bajas en los próximos días, Jarry será el 16° preclasificado, mientras que Tabilo será 24° en la siembra.

Tags