Tenis

Nicolás Massú y Fernándo González, a 20 años de la hazaña olímpica: ¿Dónde y cuándo será la gran celebración?

Con invitados estelares, protagonistas de lo sucedido en Atenas, los tenistas chilenos rememorarán uno de los momentos más importantes en la historia del deporte nacional.

Fernando González y Nicolás Massú
Fernando González y Nicolás Massú revivirán la gran final olímpica del tenis en Atenas 2004. (JORGE LOYOLA/ATON/JORGE LOYOLA/ATON)

Este año se cumplen 20 años de uno de los momentos más importantes en la historia no solo del tenis, sino de todo el deporte chileno. En agosto de 2004, Nicolás Massú y Fernando González se transformaron en héroes del Olimpo al conseguir las primeras medallas de oro para Chile, al arrasar con las preseas en el tenis.

Una hazaña no igualada, pues el Nico ganó oro en singles y dobles, mientras que el Bombardero de La Reina sumó a su logro en parejas la presea de bronce. Una gesta deportiva que se vivió en dos días, entre el 20 y 21 de ese mes.

Primero, González jugó por más de tres horas para ganarle el lugar en el podio al estadounidense Taylor Dent. Posteriormente, el mismo día, un partido titánico de Massú y González para vencer en cinco sets a los alemanes Rainer Schüttler y Nicolas Kiefer (los germanos tuvieron cuatro match points para lograr el oro) y conseguir así la primera medalla dorada en la historia de Chile.

Al otro día, Massú salió a completar la faena, al derrotar al también estadounidense Mardy Fish en cinco sets y asegurar también lo más alto en los individuales.

Ahora, se anuncia que los dos olímpicos chilenos celebrarán en grande las dos décadas de una hazaña que hasta hoy no ha sido igualada en la contienda olímpica y, para ello se harán festejos que estén acordes con la ocasión: de hecho, tanto Taylor Dent como Mardy Fish serán invitados a la fiesta.

Fernando González y Nicolás Massú, dioses del Olimpo en Atenas 2004.

¿Cuándo serán las celebraciones por las medallas olímpicas de Nicolás Massú y Fernando González?

Los festejos por el hito conseguido por Nicolás Massú y Fernando González será el próximo 20 de agosto, es decir, a 20 años exactos de conseguidas la medalla de bronce de González y el oro en los dobles, la primera presea dorada en la historia de Chile.

¿Dónde serán los festejos por los 20 años de la hazaña olímpica?

La organización realizará una jornada conmemorativa especial en el Movistar Arena, en que se reeditarán los partidos de Atenas 2004 Fernando González vs Taylor Dent y Nicolás Massú vs Mardy Fish.

Tags