Tenis

La arriesgada apuesta de Nicolás Jarry tras su fracaso en Roland Garros

El número uno chileno decidió anotarse en un solo torneo previo a Wimbledon, por lo que puede llegar con muy poco rodaje a La Catedral del Tenis.

Nicolás Jarry en Roland Garros
Nicolás Jarry en Roland Garros. EFE

Roland Garros todavía no completa su primera semana de competencia y para Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ya parece historia muy pasada. Contra todos los pronósticos, los dos tenistas chilenos se despidieron tempranamente en su debut en París y tendrán que seguir mirando por TV el segundo Grand Slam del año.

Eso significa que, además, para ambos toca cambiar el chip y cambiar la roja arcilla por el verde césped, de cara a su siguiente gran desafío: Wimbledon. Una expedición a La Catedral del Tenis para la que tendrán mucho más tiempo de lo previsto.

Nicolás Jarry en Roland Garros
Jarry tuvo debut y despedida en Roland Garros. EFE

La escasa preparación de Jarry para Wimbledon

Una consecuencia de la rápida eliminación de Jarry y Tabilo en Roland Garros es que quedarán al menos un par se semanas sin ningún tipo de competencia. Eso puede ser bueno en cuanto a recargar pilas, pero también tiene su lado negativo considerando que arriesgan llegar con poco rodaje a Wimbledon.

De hecho, sorpresivamente el número uno chileno apenas se anotó en una de las tres semanas preparatorias para el Grand Slam inglés, pese a que tenía posibilidades de incluso solicitar ingreso a todas, gracias a su buena ubicación en el ranking ATP.

De esta forma, Jarry tomó una decisión muy arriesgada y, de no mediar cambios de último minuto, solo aparecerá en el prestigioso ATP de Queen’s. Pero lo hará en la qualy, por lo cual bien podría sumar apenas un partido sobre pasto si es que le toca un especialista sobre la superficie.

Como contraste, todos sus compatriotas por ahora tienen garantizado más rodaje en el período entre Roland Garros y Wimbledon. Alejandro Tabilo, por ejemplo, se inscribió para el mismo Queen’s (él sí está asegurado en el cuadro principal) y luego en el ATP de Mallorca.

Incluso Cristian Garin, quien no tiene ranking para entrar directo a torneos ATP, apostará por ingresar a los ATP de s’Hertogenbosch o Stuttgart, combinando con otros dos Challengers sobre pasto en el Reino Unido: Surbiton e Ilkley. Gago, a diferencia de sus compañeros de Copa Davis, tendrá que ir a la qualy de Wimbledon, al igual que Tomás Barrios.

Los torneos de los tenistas chilenos previo a Wimbledon

Semana del 3 junio

  • Challenger de Surbiton: Cristian Garin

Semana del 10 de junio

  • ATP de Stuttgart o ATP de s’Hertogenbosch: Cristian Garin (qualy)

Semana del 17 de junio

  • ATP de Queen’s: Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry (qualy)
  • Challenger de Ilkley: Cristian Garin

Semana del 24 de junio

  • ATP de Mallorca: Alejandro Tabilo

Tags