Tenis

Confirmado: la mala noticia sobre Nicolás Jarry que complica su temporada en pasto

El tenista nacional no participará en el torneo de Queen’s para recuperar de una infección al oído y llegará con lo justo para preparar Wimbledon.

Nicolás Jarry en Roland Garros
Nicolás Jarry en Roland Garros Nicolás Jarry en Roland Garros. EFE

Una noticia que complica toda la planificación de Nicolás Jarry se confirmó y la principal raqueta nacional será baja para el ATP de Queen’s, tradicional torneo disputado en césped y que es clave para encaminar la temporada de pasto que se avecina para el circuito.

Una infección al oído es la razón que obligó a que Nico decidiera aplazar su viaje a Europa para completar su recuperación y con ello enfilará su camino hacia Wimbledon sin jugar un torneo previo en esta superficie.

Nicolás Jarry explica las razones para bajarse del ATP de Queen’s

Luego de la mejor presentación de su carrera y que le valió para meterse en la final del Masters 1000 de Roma, Nicolás Jarry tuvo un amargo debut y despedida en Roland Garros, dando vuelta la página rápidamente para pensar en lo que vendría para su temporada, sin embargo el contratiempo que hoy lo aqueja modificó todo ese plan.

“Nicolás se ha visto forzado a retirarse del torneo de Queen’s debido a una infección de oído que le está produciendo vértigos y mareos, pero de la que se está recuperando satisfactoriamente aunque más lento de lo que quisiera”, comienza el reporte entregado por el equipo de prensa del tenista, detallando lo que decidió para las semanas venideras.

“Ha preferido mantener el tratamiento en casa y viajar a Inglaterra la semana del 17 de junio para iniciar su preparación en hierba”, agrega el comunicado sobre lo que se vendrá de cara al tercer Grand Slam del año.

Tags