Tenis

Cumplió las expectativas: Carlos Alcaraz derrotó a Jannik Sinner en un partidazo y pasó a la final de Roland Garros

El español se sobrepuso a una desventaja de 2-1 en sets y cortó el camino del nuevo número 1 del mundo en el Grand Slam parisino.

Carlos Alcaraz jugará su primera final de Roland Garros. Foto: EFE. (MOHAMMED BADRA/EFE)

Apenas comenzó la versión 2024 de Roland Garros, las expectativas de los amantes del tenis estaban puestas en ver un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, cruce que se dio este viernes en la primera semifinal del Grand Slam francés y que se definió por 2/6, 6/3, 3/6, 6/4 y 6/3 en favor del español, tras cuatro horas y nueve minutos de total intensidad.

Fue Sinner, quien esta semana se enteró que el lunes aparecerá como el número 1 del mundo, el que partió dominando y muestra de ello fue el quiebre que consiguió en el primer juego del partido y un sólido primer set que se llevó por 6-2.

Alcaraz devolvió el golpe y por 6-3 se llevó la segunda manga, sin embargo en un partido de ida y vuelta el italiano superó molestias físicas y quedó arriba nuevamente.

Carlos Alcaraz en modo “Ave Fénix” contra Jannik Sinner

Pese a que todo se inclinaba en favor de Jannik Sinner para meterse en la final de Roland Garros, el que tenía otros planes era Carlos Alcaraz, quien pareció encontrar un segundo aire y tomó el control del partido.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner terminaron con un abrazo las 4 horas y 9 minutos de lucha. (Foto: EFE)

6-4 y 6-3 fueron los sets siguientes, que el hispano dominó. Poco a poco se edifica un nuevo “clásico” del tenis y en un partido que tuvo pronóstico reservado hasta el final, al punto de que Sinner se sacó dos match points, antes de sucumbir definitivamente.

Primera final de Roland Garros para el español, quien esperará por el ganador de la otra llave, en que se enfrentan Casper Ruud y Alexander Zverev.

Tags