Tenis

Por mutuo acuerdo: Alexander Zverev logra archivar su caso de violencia domestica

El tenista alemán no seguirá enfrentando a la justicia tras llegar a un acuerdo con su ex pareja Brenda Patea en medio de Roland Garros.

Alexander Zverev ya no deberá enfrentar a la justicia Foto: EFE (CAROLINE BLUMBERG/EFE)

Este viernes Alexander Zverev consiguió llegar hasta la final de Roland Garros tras vencer al noruego Casper Ruud y además le colocó fin a su capítulo con la justicia, luego de que el Tribunal de Distrito de Berlín archivara su caso de violencia doméstica.

El tenista alemán logró llegar a un acuerdo con su ex pareja, Brenda Patea, para no continuar con el proceso judicial en el que se enfrentaba a cargos por presunta violencia física que incluyó asfixia. Sin embargo, dentro de la negociación, Zverev aceptó pagar una multa de 200 mil euros, equivalente a 197 millones de pesos chilenos.

Asimismo, el tribunal anuló la multa anterior de 450 mil euros que obtuvo en octubre pasado por rechazar la acusación sin juicio previo.

Alexander Zverev en el Masters 1000 de Roma
Alexander Zverev llegó a un acuerdo con su ex pareja. Foto: EFE (FABIO FRUSTACI/EFE)

Los antecedentes del caso

De acuerdo a los antecedentes, Brenda Patea aseguró que Alexander Zverev la habría empujado contra la pared e intentado asfixiar en el pasillo de un departamento en Berlín. Dicha discusión se produjo en mayo de 2020.

Además, señaló que el tenista alemán ”Un hombre celoso, revisa constantemente mi teléfono y a veces un simple “me gusta” de alguien en una foto mía era suficiente para enfurecerlo. Su ira se convirtió en violencia física varias veces”, manifestó.

Por lo demás, el caso inició recién la semana pasada y el 31 de mayo Zverev recibió su primer citatorio para enfrentar a la justicia, el que terminó concluyendo en su tercera audiencia este viernes tras el acuerdo de ambas partes de finalizarlo de forma pacífica.

Tags